elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno lamenta la manipulación del PP respecto a las contraprestaciones sociales

El  equipo de gobierno lamenta la manipulación del PP respecto a las contraprestaciones sociales

    La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la edil Inmaculada Alós criticando que el actual equipo de gobierno ha eliminado el programa de contraprestaciones sociales que el Partido Popular puso en marcha la pasada legislatura.

    El programa social que Alós califica como “pionero” y “el más avanzado de toda España” fue vetado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en una de las poblaciones que copió el modelo y que obligaba a los vecinos del municipio a realizar labores para recibir una ayuda de Servicios Sociales. Mari Carmen Aguilella no sabe si los populares “acumulan desconocimiento o les da igual engañar a la ciudadanía sabiendo que estas contraprestaciones pueden ser consideradas como trabajo encubierto”. En este sentido, la teniente de alcalde de Política Social le pregunta a la concejala del Partido Popular de Onda si Óscar Clavell, ex alcalde popular de la Vall d'Uixó, no le ha explicado que la Inspección de Trabajo suspendió este programa en el municipio y ahora obliga al nuevo equipo de gobierno liderado por Tania Baños a pagar las contingencias generales y cotizar en régimen normal por la base de las ayudas otorgadas que, en ese caso, asciende a más de 600.000 euros”.

    En contra de los principios de los socialistas y ante las irregularidades que presentaba este programa, el actual equipo de gobierno lo paralizó de inmediato nada más comenzó la legislatura, tal y como hicieron en otras ciudades como Valencia.

    “Ésta es la única afirmación cierta que ha hecho la ex teniente de alcalde de Atención Social de Onda en los medios de comunicación”, ha declarado Aguilella, al tiempo que ha justificado la modificación de las bases para “eliminar unas colaboraciones que no dignificaban a los ondenses y que eran una explotación laboral encubierta tal y como ahora ha señalado la Inspección de Trabajo” .

    Por último, Mari Carmen Aguilella ha instado a la concejala popular a que “desde la oposición actúe con más seriedad que cuando impulsó este programa y deje de verter falsedades en los medios de comunicación”.

    Subir