elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consensúa con los barrios las mejoras a realizar con la inversión de los POYS

El PP consensúa con los barrios las mejoras a realizar con la inversión de los POYS
    MÁS FOTOS
    El PP consensúa con los barrios las mejoras a realizar con la inversión de los POYS - (foto 2)

    El grupo municipal popular está manteniendo reuniones con los distintos barrios de la ciudad para consensuar las distintas mejoras que el Ayuntamiento debe realizar en cada zona de Onda.

    El concejal del PP,  Salva Aguilella, asegura que “es importante seguir impulsando la participación en Onda, en los últimos 4 años con el gobierno popular conseguimos que todas las obras fuesen consensuadas con los vecinos y ahora debe seguir siendo así”, y lamenta “el paso atrás del pacto del cuatripartito que ha eliminado la participación real de los ondenses”.

    Ahora, los 135 ayuntamientos de la provincia tienen abierto el plazo para solicitar subvenciones dentro de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios (POYS) y Onda ha visto incrementada la subvención que tiene derecho a solicitar, hasta los 36.000 €, para 3 obras en barrios, pedanías o núcleos habitados diseminados.

    Aguilella ha resaltado que es importante  “conocer de primera mano las primeras necesidades de cada zona y, así, acometer todos los años las mejoras que más les interesan a los vecinos”. Cabe recordar que en la anterior legislatura el PP invirtió más de 1 millón de euros en inversiones entre la Pedanía de Artesa, y mejorar los distintos barrios, como el barrio el Castillo, el Tosalet, el Monteblanco, Beniparrell, etc…  Gracias a estas inversiones se mejoraron parques, se reurbanizaron calles, se abrieron viales para mejorar las conexiones, se renovaron los sistemas de iluminación, se mejoraron los locales sociales en los barrios o se crearon zonas verdes e, incluso, se creó toda una red señalística en algunas zonas que carecían de ella para mejorar la seguridad en la zona, como Beniparrell.

    Unas inversiones que se realizaban de forma periódica en los distintos barrios y que siempre estaban precedidas de reuniones con los vecinos residentes en cada zona. Y que ahora “estamos llevando a cabo desde el grupo municipal popular para dar voz a los vecinos” ya que para el responsable popular “la participación es un eje que vertebra la vida pública y sostenta el servicio público”.

    Para Aguilella “esto es lo que ocurre cuando se trabaja en el beneficio de la sociedad y no en el propio”, como parece actuar el PSOE en Onda, quien ha realizado unas declaraciones “completamente falsas” al decir que la Diputación no invertirá en Onda ni en los municipios de más de 20.000 habitantes, cuando este año es cuando más subvención pueden solicitar.

    Subir