elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda apuesta por la igualdad real de género impulsando el II Plan Municipal

Onda apuesta por la igualdad real de género impulsando el II Plan Municipal
  • Durante la presentación del programa del 'Març de la dona' el equipo de gobierno anuncia la elaboración de un plan de igualdad que será participativo

El alcalde Ximo Huguet ha anunciado que el Ayuntamiento de Onda está elaborando junto con la Fundación Isonomía el II Plan de Igualdad Municipal con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades y dar respuesta a las necesidades que desde el consistorio se han detectado en este colectivo.

De esta manera, el equipo de gobierno liderado por Huguet demuestra su compromiso por llevar a la práctica una igualdad real en el municipio a través de la implantación de un segundo plan que en estos momentos se encuentra en un proceso inicial de diagnóstico de la ciudad. Para Huguet, “tras cuatro años de dejadez del Partido Popular, es necesario avanzar en este ámbito parta alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres ” y plantea abrir el proceso de elaboración a la ciudadanía para que “juntos demos un paso adelante y consigamos que Onda sea un municipio más inclusivo, justo e igualitario”. Así lo ha manifestado el alcalde esta mañana durante el primer acto del programa del 'Març de la dona' que ha organizado la Concejalía de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda.

En el Local de Asociaciones de Onda, el concejal de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha presentado un amplio programa de actividades que se llevará a cabo en el municipio durante todo el mes, coincidiendo con la celebración, el martes 8, del Día Internacional de la Mujer. De esta manera, Onda vuelve a recuperar un mes repleto de actividades que incluye charlas, talleres, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones. De esta programación destaca el taller de coeducación dirigido al público infantil que se realizará el lunes 7 de marzo, a partir de las 17.30 horas, en la Biblioteca Infantil; la charla sobre igualdad de oportunidades en el ámbito laboral impartida por una psicóloga el miércoles 9, a las 19 horas, en el Casal Jove; la exposición del día 18 en el Centro de Ocupación y Cultura titulada 'Be(r)sos Il.lustrats. Dones'; o la obra de teatro programada para el jueves 24 de marzo, a las 19 horas, en la Sala La Cassola, titulada 'a-Dona't'.

 

Subir