elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Onda atiende a más de 40 familias en 3 meses

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Onda atiende a más de 40 familias en 3 meses

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha valorado muy positivamente los primeros resultados de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH). Tras su puesta en marcha hace tan sólo tres meses, ya ha asesorado a 40 familias de Onda que no pueden hacer frente a los préstamos hipotecarios.

    A través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castellón, el consistorio pone a disposición de los vecinos del municipio un servicio de asesoramiento gratuito, todos los martes de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura, para evitar los desahucios.

    El alcalde de Onda ha asegurado que “este nuevo servicio está aportando confianza y seguridad a todas aquellas familias ondenses inmersas en una situación de desahucio, evitando con su gestión este extremo”. Concretamente, Huguet ha informado que de estos primeros 40 casos, diez familias han solicitado asesoramiento jurídico general, dos han conseguido paralizar el lanzamiento hipotecario a través de los abogados de la OIH, otros dos casos más avanzados se han derivado a un abogado de oficio, dos personas han conseguido un alquiler social y se han producido dos daciones en pago. El resto de consultas corresponden a seguimientos de deudas hipotecarias o a asesoramiento de otra índole relacionado con la vivienda.

    Asimismo, el alcalde de Onda ha recordado que “los abogados de la Oficina de Intermediación Hipotecaria está en coordinación permanente con los bancos locales, como una vía más para frenar los desahucios u ofrecer soluciones a los ciudadanos que tienen dificultades para atender el pago de la vivienda”.

    A través de este servicio, el alcalde de Onda ha cumplido con uno de sus compromisos incluidos en el programa de gobierno y ofrece un servicio público de interés social y de gran necesidad para la ciudadanía. “Muchos ondenses lo venían demandando desde la pasada legislatura porque se veían abocados a abandonar sus viviendas por no poder hacer frente al pago de una hipoteca”, ha señalado Huguet, quien ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de “este servicio que sirve para que estas familias no tengan que llegar a ese extremo gracias al servicio de asesoramiento gratuito”.

    Subir