elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda protege a los más vulnerables a través del convenio con Quisqueya

El Ayuntamiento de Onda protege a los más vulnerables a través del convenio con Quisqueya

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la ONG Quisqueya para “garantizar la atención de los ondenses en riesgo de exclusión social”. Con una inversión de 58.000 euros, el Ayuntamiento de Onda colabora con la ONG para trabajar conjuntamente en acciones que protejan a las personas más desfavorecidas de la ciudad y para coordinar sus programas, actividades y servicios con los servicios sociales municipales.

    Concretamente, gracias a esta financiación, la Asociación Quisqueya ofrecerá asesoramiento legal a las familias ondenses que presenten problemáticas de índole social, en colaboración y coordinación con el programa municipal 'Onda Inserta', ofreciendo también apoyo a los desempleados en riesgo de exclusión. Del mismo modo, la ONG destinará esta ayuda que le concede el Ayuntamiento de Onda al mantenimiento y equipamiento del Centro Social Quisqueya, anexo a la Parroquia San Bartolomé, manteniendo los servicios y actividades de dinamización que organiza para colectivos, familias y personas en riesgo. Asimismo, la ayuda posibilitará que desde el Centro de Día se programen actividades para menores con dificultades de integración y se ejecuten programas complementarios como el 'Espai Familiar', la Escuela de Padres y el Campamento Quisqueya. Además, el convenio firmado también por el presidente, Daniel García, señala que con esta financiación se mantendrá y equiparán los pisos de acogida temporales para mujeres víctimas de violencia de género y familiares.

    Política social del gobierno socialista
    De esta manera, Huguet ha asegurado que “el equipo de gobierno mantiene las ayudas destinadas a la atención social haciendo un gran esfuerzo para fomentar la igualdad entre todos los vecinos del municipio”. En esta línea, la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, que también ha estado presente en la firma del convenio, ha recordado que en el mes de julio de 2015 el alcalde firmó otro convenio de colaboración con la ONG Quisqueya para cubrir las necesidades básicas de 60 menores a través del servicio que presta la Parroquia San Bartolomé de comedor infantil durante la época estival.

    “Pese a la situación económica heredada del anterior equipo de gobierno popular, el alcalde de Onda intensificó esfuerzos y mostró su sensibilidad en la lucha contra la exclusión social”, ha destacado Aguilella. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 36.720 euros, que sirven para asegurar a estos menores derivados de Servicios Sociales la modalidad de jornada completa, de lunes a viernes, incluyendo el desayuno, la comida y la merienda, así como las actividades que realicen durante los meses de junio, julio y agosto.

    Subir