elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: "El alcalde impide el acceso a la información a los concejales populares"

Ballester: "El alcalde impide el acceso a la información a los concejales populares"

    El alcalde de la coalición cuatripartita de Onda, Ximo Huguet, impide el acceso a la información a los concejales del PP, grupo mayoritario del Ayuntamiento de Onda y que más votos consiguió en las pasadas elecciones, es decir, con más respaldo de los ondenses.

    Sin embargo, los populares están a la espera de que se les facilite más de 30 expedientes sobre los que han solicitado información desde junio de 2015 y, “directamente o no se contesta o se asegura que se ha solicitado la información a los técnicos pero sin tramitar acceso a los expedientes”, tal y como ha lamentado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester.

    En este sentido, la regidora ha advertido que “es curioso que hablen de crear una ordenanza de transparencia mientras que, a la vez, tratan de impedir el acceso a la información pública y, en consecuencia, la labor de oposición del PP, único grupo del Ayuntamiento que hace su labor de fiscalizar al cuatripartito”.

    Ballester ha recordado que “el PP en Onda cuenta con el mayor número de apoyos de los ondenses y Huguet y sus socios deben entender, de una vez, que trabajamos para los vecinos, para ser útiles y no se puede vetar de esta forma el acceso a información pública”.

    La edil ha enumerado algunos de los documentos a los que Huguet impide acceder a los populares: el acceso a expedientes aprobados por Junta de Gobierno, compuesta por el PSOE y alguno de sus socios de gobierno; el acceso a los informes del consejo de administración de Reciplasa, que mensualmente la empresa entra por registro de entrada en el Ayuntamiento de Onda o el acceso al expediente de contratación del asfaltado de un camino particular.

    Opacidad en el contrato de las vallas de la Serratella

    Por otro lado, la edil ha recordado que el PP también ha reclamado en el pleno la información sobre el contrato que existe sobre las vallas de publicidad exterior del campo de fútbol de la Serratella. “Tanto el PSOE como sus socios se han negado a hacer pública esta información pese a que el campo de fútbol es municipal y, por lo tanto, si se obtienen beneficios de un espacio público, debería ser información al acceso de cualquier vecino”.

    Los populares han recordado que se trata de 14 Grandes vallas que se encuentran en un espacio público y que en la anterior legislatura no se explotaron, encaradas al exterior del recinto, con un gran volumen de negocio desde junio de 2015 y “dentro del compromiso de la transparencia sería positivo que todos los ondenses pudieran conocer qué condiciones son las que permiten contratar publicidad en un lugar público”.

     

    Subir