elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de Onda da respuesta a casi 500 expedientes de reclamación

La OMIC de Onda da respuesta a casi 500 expedientes de reclamación

    El teniente de alcalde del área de Comercio del Ayuntamiento, Ángel Badenas, ha informado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Onda (OMIC), ubicada en la planta baja del consistorio, ha resuelto en 2015 casi 500 expedientes de reclamación. Así se desprende de la memoria anual del servicio gratuito de información y asesoramiento a los usuarios y consumidores sobre infracciones en materia de consumo.

    Al igual que en años anteriores, las reclamaciones relacionadas con las telecomunicaciones lideran el ranking de los ondenses (181), seguido de las reclamaciones sobre entidades financieras (35), vivienda (31) o seguros (29). Asimismo, el informe revela un aumento considerable de la presentación de las hojas de reclamaciones, que desde la OMIC se remiten al servicio Territorial de Consumo de Castellón y que son una prueba de la concienciación a nivel ciudadano de ejercer sus derechos.

    De la totalidad de los expedientes tramitados, 79 se han resuelto en arbitrajes de la Junta Arbitral de Consumo (JAC), lo que han convertido a Onda en la segunda población de la provincia de Castellón que más juntas ha interpuesto, superando a poblaciones con muchos más habitantes y consolidando los servicios prestados.

    Badenas ha señalado que Onda dispone de este servicio gratuito para los consumidores mediante el asesoramiento de un abogado de la Unión de Consumidores de Castellón, que atiende las consultas los martes de 16.30 a 18.30 horas, y los jueves y viernes de 9.30 a 13.15 horas, y cuenta con una aportación del Ayuntamiento de más de 12.000 euros.

     

    Subir