elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda recibe las actas de los premios Alfa de Oro 2016 en Cevisama

El Ayuntamiento de Onda recibe las actas de los premios Alfa de Oro 2016 en Cevisama
  • El Museu del Taulell 'Manolo Safont' incluirá los premios de esta 40 edición en un depósito permanente de la Colección

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recogido esta mañana en Cevisama las actas de los proyectos galardonados de la 40 edición de los Premios Alfas que serán incluidos en el depósito permanente de la Colección Premios Alfa de Oro del Museu del Taulell 'Manolo Safont'. El primer edil ha dado la enhorabuena a todos los equipos de investigación que este año han participado en los Alfa de Oro ya que “contribuyen a impulsar el sector cerámico y su esfuerzo diario y apuesta por la innovación provocan un efecto positivo y de crecimiento en la industria azulejera”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Onda ha recogido las actas de los premios galardonados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) de Vernís, Vidres, EFI-Cretaprint y Bouquet y a partir de ahora, el Museu del Taulell expondrá los prototipos premiados, que se sumarán a la colección que alberga la sala local de los Alfa. En esta edición, los prestigiosos premios han reconocido las innovaciones en el campo de la decoración de maxipiezas, la eficiencia energética y la decoración de piezas en tridimensional, y Onda está de enhorabuena, pues la empresa local Vernís ha sido una de las galardonadas por obtener una nueva tecnología cerámica con la que ha presentado superficies brillantes antideslizantes.

Los Premios Alfa de Oro se han constituido como muestra estable dentro del Museu del Taulell con un espacio propio, donde se presentan al público un total de 179 proyectos con sus respectivas piezas contemporáneas, que han marcado hitos en la historia reciente del azulejo y que contribuyen a complementar la exposición permanente del Museo dedicada a la evolución del mismo. En este sentido, el Ayuntamiento de Onda se siente orgulloso de poder participar en su preservación, algo que para el alcalde “no hubiera sido posible sin el esfuerzo y tesón de tanta gente e instituciones implicadas”.

“El compromiso del equipo de gobierno de Onda por la innovación y la investigación en el sector es firme”, ha asegurado el alcalde Ximo Huguet, quien ha añadido que “el del azulejo, es uno de los sectores estratégicos para nuestro futuro desarrollo”. En esta línea, el alcalde de Onda ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el uso de la cerámica, a través de la puesta en marcha este año de “un potente programa de Rehabilitación de Viviendas que incentivará su uso en las obras de reforma de viviendas, otorgando así un nuevo impulso para el sector”.

 

Subir