elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Ramon: “El alcalde “se olvida” de los discapacitados, al permitir urbanizaciones con muchas barreras arquitectónicas”

Vicente Ramon: “El alcalde “se olvida” de los discapacitados, al permitir urbanizaciones con muchas barreras arquitectónicas”
    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, y sus socios de gobierno, “se olvidan” de los discapacitados del municipio al permitir que las nuevas urbanizaciones estén acabándose con muchas barreras arquitectónicas.

    Es el caso, por ejemplo, de la nueva urbanización de Artesa, la Sarratella o el PAI Luxemburgo, en los que se han construido aceras de menos de un metro de ancho, con farolas y señales.

    Los populares de Onda exigen la creación de un consejo en el que estén representados los discapacitados del municipio, para que supervisen este plan de obras y los nuevos desarrollos urbanísticos, que están naciendo con muchas barreras.

    Vicente Ramon, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda, ha explicado que el tripartito que gobierna en la localidad está permitiendo que las aceras de las nuevas urbanizaciones sean “ilegales”, con anchos “ridículos”, que tan solo benefician a los intereses económicos de unos pocos y vulneran los derechos de todos los vecinos”.

    “Con los fondos recibidos de otras administraciones, se han dedicado a adaptar algunas calles, sin seguir ningún criterio”, ha explicado el edil popular. Ramón, además, ha recordado recordó que desde hace años, vecinos y asociaciones de Onda están solicitando la adaptación de las aceras de las calles y de los edificios públicos a la Ley 1/1998 de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.

    “Sin embargo, el alcalde continúa sin eliminar las barreras de la mayoría de las calles, como las de la calle escultor Foliá, con dos kilómetros de aceras de 60 cms con farolas. No sólo eso, sino que, además, está permitiendo nuevas aceras con barreras arquitectónicas insalvables para las personas discapacitadas”, ha añadido.

    Según Vicente Ramón, “el tripartito sigue gastando sin control”. Un claro ejemplo de ello son los 2 millones de euros con los que ha cargado a los ondenses por el arreglo de la Avenida Sierra Espadán, eximiendo de su responsabilidad al urbanizador por los errores cometidos en la canalización de aguas que ahora deberá asumir el municipio. Y ese dinero ha dejado de ir a otras actuaciones más urgentes.

    Salen a 91 euros por vecino
    El concejal del PP ha denunciado que los vecinos del municipio están asumiendo un gasto más por la mala gestión de Enrique Navarro: “Cada ondense aportará 91 euros por una obra que debía haber asumido un urbanizador privado”.

    Esta duplicación de gastos repercute negativamente en la calidad de vida de los ondenses que, con un Ayuntamiento que supiera gestionar correctamente, tendría más de 2 millones de euros para ejecutar otras obras necesarias y urgentes, como la renovación del alcantarillado de Avenida Mediterráneo, calle Paterna, calles del casco histórico y la calle Metge Don José Llido, donde se encuentran ubicados el Centro de Salud, el Colegio Rosa Molas y el Colegio Pío XII de Onda”.

    Subir