elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda refuerza la prevención sobre Educación Vial entre 1.400 escolares

El Ayuntamiento de Onda refuerza la prevención sobre Educación Vial entre 1.400 escolares
  • La Policía Local comienza su Plan Anual de Educación Vial para escolares que se impartirá durante todo el curso mediante formación práctica y teórica

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda refuerza la prevención sobre Educación Vial entre 1.400 escolares - (foto 2)

Aproximadamente 1.400 alumnos ondenses de primaria y secundaria participan en un nuevo curso escolar en el que agentes de la Policía Local de Onda les imparten educación vial mediante clases teóricas, siendo los de Primaria los que además realizan prácticas externas en el circuito de educación vial situado al lado del Casal Jove y los de primero y segundo de ESO los que realizarán un paseo guiado por la ciudad, prestando especial atención al cruce de calles con paso de peatones y semáforos. Las clases teóricas se imparten desde la primera semana de febrero mientras que la fase práctica comenzará a partir del mes de abril.

La concejala del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella ha destacado la importancia de este plan y la labor pedagógica que realiza la Policía Local. Asimismo, ha resaltado que, “con esta formación adaptada a cada grupo escolar, el Ayuntamiento de Onda pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo para fomentar entre los menores buenos hábitos en la vía pública, prevenir accidentes de tráfico y enseñarles a ser buenos peatones o viajeros. Todo ello sin olvidar el conocimiento de las señales de su entorno así como informarles sobre los riesgos derivados de conductas viales incorrectas”.

Por su parte, el Intendente Principal de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha informado que el método didáctico que se utiliza en los centros combina la explicación teórica con la proyección de vídeos, “de forma que los niños pueden tener un conocimiento más preciso, al tiempo que entretenido y didáctico, de las normas de Educación Vial”. En concreto, estas normas hacen referencia a aspectos cívicos para tener un adecuado comportamiento en la ciudad. En este sentido, Izquierdo ha indicado que la Jefatura de Policía pretende “fomentar la formación de una conciencia entre los escolares, sobre todo en lo relacionado con el mundo del tráfico”. Además, con esta iniciativa, “se busca conseguir una eficaz base de actuación ciudadana, formando parte de la educación social de los escolares, al tiempo que la policía intenta crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, calidad medioambiental y seguridad vial entre los escolares del municipio”.

Subir