elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda reclama recuperar la iniciativa 'Aprendiendo a Emprender' tras eliminarlo el cuatripartito

El PP de Onda reclama recuperar la iniciativa 'Aprendiendo a Emprender' tras eliminarlo el cuatripartito
    MÁS FOTOS
    El PP de Onda reclama recuperar la iniciativa 'Aprendiendo a Emprender' tras eliminarlo el cuatripartito - (foto 2)

    Nuevos recortes por parte del cuatriparito de Onda. En esta ocasión, el PSOE y sus socios de gobierno han decidido eliminar la iniciativa 'Aprendiendo a Emprender' que servía para que los estudiantes de la ciudad aprendieran de primera mano lo que supone emprender un negocio.

    Este certamen tenía como máximo objetivo el estimular entre los estudiantes la capacidad de innovar, emprender y conocer de forma concreta y real en qué consiste la creación de una empresa y contaba con la colaboración del CEEI.

    El concejal del PP de Onda, Ramón Sebastián, ha lamentado que “después de cuatro ediciones exitosas en las que se permitió preparar a los jóvenes de la ciudad en estas materias, el PSOE ha decidido eliminarlo sin ninguna justificación concreta, perjudicando a los jóvenes y su formación”.

    Este programa que impulsaba el Ayuntamiento de Onda junto al CEEI se dirigía a alumnos de ciclos formativos de Bachiller, Grado Medio, Grado Superior de los institutos de Educación Secundaria y estudiantes de cuarto de ESO, así como estudiantes de los Programas de Cualificación Profesional y permitió que cientos de alumnos recibieran una formación sobre el mundo de la empresa de tal forma que “el día de mañana los jóvenes de Onda supieran que una de sus salidas profesionales puede pasar por la innovación y el emprendendurismo”.
    En el concurso se premiaban dos categorías: Idea y Plan de Empresa y se repartían cuantiosos premios tanto para los proyectos ganadores como a los centros educativos a los que pertenecían y se repartían más de 2.000 euros en premios.

    Y es que en el concurso ‘Aprendiendo a Emprender’ no sólo se aprendía teoría, sino que se tutelaba y se dirigía a los alumnos para que pudieran plasmar su idea de negocio. Al margen de los concursantes, todos los alumnos de Secundaria formaban parte del programa de charlas que junto al CEEI se desarrollaban en los institutos de Onda.

    Tal y como recuerda Sebastián, “se introducían dentro del sistema educativo de Onda valores como el emprendendurismo o el hecho de afianzar la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo”.

    El PSOE y sus socios también boicotean el exitoso programa 'Onda Factory'

    Este hecho se suma a que el cuatripartito también ha boicoteado el exitoso programa 'Onda Factory' que era toda una referencia y que servía para tutelar el proceso desde que un emprendedor de Onda tenía una idea original hasta que ésta se convertía en una empresa de éxito. No en vano, el programa supuso la creación de más de 20 empresas innovadoras en el municipio y permitió crear más de 60 puestos de trabajo directos en Onda.

    Una situación que Sebastián lamenta al considerar que “una vez más, el equipo de gobierno destruye en lugar de construir y prioriza eliminar proyectos que funcionan por el mero hecho de que fueron ideados por el PP”.

    Onda Factory era un apuesta que puso en marcha Onda al comienzo de la legislatura pasada con la participación del CEEI y que ayudaba a convertir una idea empresarial innovadora en una empresa consolidada y rentable.

    A juicio de Sebastián “es lamentable que Onda vuelva a los días más grises de su historia” y “en lugar de provocar el talento se mire hacia otro lado”. El edil recuerda que “los socialistas son expertos en crear paro y destruir el tejido comercial por eso les pedimos que empiecen a gestionar y dejen de destruir”.

    Subir