elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a la Generalitat priorizar las obras de seguridad en la Secció del IES de Onda

El PP reclama a la Generalitat priorizar las obras de seguridad en la Secció del IES de Onda
    MÁS FOTOS
    El PP reclama a la Generalitat priorizar las obras de seguridad en la Secció del IES de Onda - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha reclamado hoy a la Conselleria de Educación que priorice las obras que ya estaban programadas en la Secció del IES relativas a la seguridad y al bienestar de los alumnos.

    La Generalitat ha anunciado la creación de una partida para la eliminación de aulas prefabricadas en distintas localidades de la provincia como principal inversión para este ejercicio, por lo que la edil del PP, María Dolores Feliu, ha señalado que “consideramos que en lo correspondiente a Onda es importante priorizar primero la seguridad y las obras que ya estaban pactadas para el pasado verano”.

    La responsable popular ha recordado que en el caso de la Secció del IES, en la legislatura pasada, los que ahora gobiernan Onda impidieran el acceso a los estudiantes durante una protesta para exigir mejoras. Unas mejoras que el PP ya tenía previstas y que la propia Conselleria acordó con el centro y las familias durante la legislatura pasada y ahora parecen haber desaparecido de las prioridades de ambas administraciones.

    Los populares, además, han presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para que se dotara una partida para estas mejoras, “sin embargo, ni el Consell la ha aceptado y el equipo de gobierno tampoco las ha reclamado”. Por este motivo, “si ahora hay dinero, consideramos que es más importante mejorar la seguridad”.

    Una opinión que “seguro que es compartida por el PSOE y sus socios ya que incluso impidieron el acceso de los alumnos al centro una mañana durante una protesta”. Feliu ha señalado que “no queremos pensar que lo que hicieron fue una utilización política de los menores ya que, si los problemas eran tan graves antes, ahora deben seguir siéndolo”.

    Subir