elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia que la Diputación deja fuera de los POYS a Onda

El Ayuntamiento denuncia que la Diputación deja fuera de los POYS a Onda

    El teniente de alcalde del área de territorio del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación que “la Diputación Provincial ha dejado a la ciudad fuera de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) con el silencio cómplice y la actitud sumisa del diputado provincial y concejal popular ondense Salvador Aguilella”.

    La Diputación ha elaborado unas bases, publicadas en el BOP con fecha 23 de enero, que eliminan cualquier posibilidad del municipio de optar a los POYS de 2016, pese a que el Gobierno Provincial asegura que este ejercicio aumenta la inversión un 79% respecto a 2015. Una decisión “injusta” según Badenas, que supone “un hecho histórico negativo y una estocada a la ciudad”. El teniente de alcalde ha explicado que el grupo socialista “no comparte la filosofía de estos recortes que perjudican gravemente a Onda y que en nada ayudan a generar actividad económica ni crear empleo en la ciudad”.

    El Ayuntamiento de Onda tenía previsto invertir estas ayudas en diversas actuaciones en núcleos de Onda, que no habían contado en la pasada legislatura con la atención necesaria por parte de Aguilella, “más preocupado en su promoción política que en mejorar los barrios de la ciudad. De nada ha servido este ascenso del concejal popular”, ha lamentado Badenas, quien espera que “en futuras ocasiones defienda los intereses de Onda ante sus jefes de partido y pelee por las inversiones que se merece esta ciudad”.

    “Pese a que la Diputación ha ignorado Onda con el beneplácito de Aguilella”, los socialistas estudian alternativas y trabajan para conseguir financiación externa de otras administraciones y evitar así que “los ondenses paguen de su bolsillo la incompetencia del diputado Salvador Aguilella”. De igual forma, Badenas ha mostrado el compromiso del actual equipo de gobierno de “llevar a cabo las mejoras en los barrios que iban a financiarse a través de estas ayudas y que habían sido consensuadas con los ondenses durante las diversas reuniones que el alcalde Huguet ha ido manteniendo durante los últimos meses”.

     

    Subir