elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar

Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar
  • Golf, tenis, motociclismo y automovilismo han medido su rapidez en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

Galería de fotos
Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar
Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar
MÁS FOTOS
Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar - (foto 2)
Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar - (foto 3)
Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar - (foto 4)
Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar - (foto 5)
Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar - (foto 6)
Sergio García se impone en el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar - (foto 7)
El Castelló Masters Costa Azahar ha celebrado hoy en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar, protagonizado por cuatro deportistas de élite de la Comunitat: el golfista castellonense Sergio García, la tenista valenciana Anabel Medina, la piloto de automovilismo alicantina Carmen Jordá, y el piloto de motociclismo castellonense Alex Debón.

El ganador ha sido Sergio García, que ha golpeado la bola a 268,5 kilómetros por hora. La moto de Alex Debón ha quedado en segundo lugar, alcanzando 225 kilómetros por hora, seguido del monoplaza de Carmen Jordá, que ha rodado a 215 por hora. La tenista Anabel Medina ha lanzado la pelota alcanzando los 140 kilómetros por hora.

En un ambiente distendido, del que han dado buena cuenta los muchísimos medios de comunicación que han acudido a cubrir este singular acontecimiento, los cuatro deportistas han bromeado y se han retado entre ellos, acertando desde el primer momento el que resultaría ganador.

Cada deportista disponía de tres oportunidades para intentar batir el Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar, en el que se ha computado el mejor registro de los tres intentos realizados.

La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, que ha asistido al circuito -junto con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau; y el director general de MatchGolf, Javier Gervás- para presenciar el reto, ha afirmado que “con el reto Castelló Masters Costa Azahar vemos representadas las cuatro modalidades deportivas que tienen competiciones del más alto nivel en la Comunitat como son el torneo de golf que se disputa en Castellón, el Gran Premio de F1, el Open 500 de tenis que se celebrará en noviembre en Valencia o el GP de motociclismo de Cheste”.

La Generalitat lleva años apostando por los eventos deportivos de primer nivel porque son una forma muy efectiva de generar riqueza a través de la promoción turística que suponen, del impacto económico que proporcionan y de los puestos de trabajo que crean”, según Miró.

Protagonistas del Reto de Velocidad Castelló Masters Costa Azahar
Sergio García nació en Borriol en 1980. Actualmente ocupa el número 5 en el ranking mundial. Como amateur lo ganó todo, y desde que en 1999 pasó a la categoría profesional ha logrado 18 victorias internacionales. En 2008 ganó el Castelló Masters Costa Azahar, título que este año tratará de revalidar.

Alex Debón nace en La Vall d'Uixó en 1976. Logra su primer podio en Cheste en 2007, y su primera victoria en Francia en 2008. Su palmarés cuenta con dos victorias y cinco podios. En 2008 fue el cuarto del mundo en su categoría, 250 cc.

Carmen Jordá (Alcoy, 1988) ha sido la primera mujer en subir a un podium en la Copa de España de Fórmula 3. Además de piloto, es modelo y estudiante de Marketing.

Anabel Medina nace en Torrente en 1982. Compite en el circuito profesional desde 1998. Recientemente, ha obtenido su mejor clasificación en la WTA situándose número 3 en dobles a raíz de su victoria en Roland Garros. Su palmarés incluye 9 títulos individuales y 13 dobles, además de la Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el torneo de dobles femenino junto a Virginia Ruano.

El Castelló Masters Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken y Coca-Cola. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir