elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al cuatripartito a asumir la gestión directa de la Serratella

El PP insta al cuatripartito a asumir la gestión directa de la Serratella

    La Partido Popular de Onda ha elevado al pleno de la ciudad la propuesta presentada por el CF Racing de la ciudad y en la que se insta al cuatripartito a asumir la gestión del campo de fútbol de la Serratella, que es municipal, de tal forma que se garantice que todos los clubes puedan usar en igualdad de condiciones las instalaciones de este estadio.

    Los populares han recordado que en febrero de 2015, ante la necesidad de mejorar las instalaciones de la Serratella, el equipo de gobierno popular reunió al CD Onda y al CF Racing y en el encuentro se acordó con el Ayuntamiento “reformar por completo las instalaciones, en una primera fase los vestuarios y, en una segunda fase y durante el verano, la colocación del césped artificial”.

    Estas mejoras han permitido ampliar en 50 horas semanales el tiempo disponible para usar el estadio y “se convenió que, al ser un campo municipal, que los dos clubes podrían usar todas las instalaciones en función del porcentaje de equipos”, tal y como recuerda el edil del PP, Salva Aguilella.

    Por tradición e historia, se acordó que el primer equipo del CD Onda tendría prioridad a la hora de escoger horarios de entrenamiento y partidos, “pero se garantizó que los dos clubes podría usar los tres campos de fútbol de la ciudad, si así lo consideraban oportuno”.

    Ahora, tras la prohibición al Racing, los populares de Onda han mantenido una reunión con la directiva del club y ha decidido asumir la propuesta presentada por el club. En texto, se pide al Ayuntamiento que “respete los derechos de todos los ondenses y que los clubes de fútbol de la ciudad tengan derecho a utilizar para entrenar y jugar la Serratella, repartiendo los horarios en función del porcentaje de jugadores y equipos” de forma equitativa.

    Además, la moción señala “instamos al Ayuntamiento a que gestiones los tres campos municipales de forma directa y que ningún club tenga la potestad de gestionar y en beneficio propio todos los ingresos de publicidad u otras cuestiones generen las instalaciones municipales”.

    Subir