elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención de 150.000 euros del Gobierno para modernización administrativa

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aceptado hoy la subvención de 150.000 euros del Ministerio de Política Territorial para la fase IV del programa E-Bando, según ha informado el segundo teniente de alcalde; Juan Miguel Salvador. Esta es la tercera subvención que se consigue para este proyecto, ya que en 2006 el entonces Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) concedió una primera ayuda de 250.000 euros y en 2008 otra de 212.000 euros.

    Con estas subvenciones se finalizará la plataforma de tramitación telemática dentro de la página web interactiva, que permite ya el registro telemático de 16 trámites. Paulatinamente se irán incorporando otras gestiones, así como el pago electrónico de expedientes y su consulta telemática. “Todo ello se integra dentro del proceso de modernización administrativa municipal, que permitirá a los ciudadanos o a las empresas realizar las gestiones con el ayuntamiento desde casa o la oficina, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero”, ha subrayado Salvador

    También se ha aceptado una subvención de 1.470 euros de la Conselleria de Turisme para el diseño y edición de folletos de promoción turística del municipio. La Junta de Gobierno Local también ha acordado la compra, por el procedimiento de tasación conjunta, de unos terrenos para zona verde junto a la Font del Canyar por 18.000 euros.

    Asimismo se han aprobado las bases específicas para la concesión de subvenciones para la realización de actividades o programas culturales, juveniles y de ocio y tiempo libre durante 2009.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local de hoy, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 379.025 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir