elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia las obras del Workout con la remodelación del parque 8 de Marzo

Onda inicia las obras del Workout con la remodelación del parque 8 de Marzo
    MÁS FOTOS
    Onda inicia las obras del Workout con la remodelación del parque 8 de Marzo - (foto 2)
    Onda inicia las obras del Workout con la remodelación del parque 8 de Marzo - (foto 3)
    Onda inicia las obras del Workout con la remodelación del parque 8 de Marzo - (foto 4)

    La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha anunciado que el consistorio ha iniciado esta semana las obras de la segunda fase de remodelación del Parque 8 de Marzo, junto con las dos pastillas centrales pendientes de pavimentar  de la calle Joan Fuster, lo que supone una inversión de 200  mil euros.

    La mercantil Construcciones Francés, SA., encargada de llevar a cabo la obra, ha subcontratado a las empresas locales Construcciones José XXI y Transportes Vilar-Palau, para determinados trabajos, como es el caso de la pavimentación de la calle Joan Fuster o el movimiento de tierra.

    El proyecto de mejora de esta obra consiste en la creación de un aparcamiento, una zona verde, la pavimentación de la mediana de la calle Joan Fuster con cerámica que evitará las molestias de suciedad que provoca la tierra, y la instalación de un Street Workout, que permitirá a los ondenses realizar ejercicio en la calle, tal y como habían demandado muchos vecinos del municipio. En este sentido, Piquer ha destacado que, además de pavimentar la calle Joan Fuster, se ampliará el mobiliario y se reforzará la señalización para aumentar la seguridad de los vehículos y peatones.

    Respecto al Workout, Piquer ha explicado que, para su diseño, un equipo de ingenieros ha seguido las recomendaciones de atletas profesionales nacionales e internacionales y ha tenido  en cuenta los requisitos de la Asociación Cultural de Gimnasia Funcional de Onda. Concretamente, se han distribuido los equipamientos en diferentes zonas para realizar distintos tipos de entrenamiento y previniendo su uso para eventos, además de incluir algunos elementos para personas con movilidad reducida, “una forma de integración social a través del deporte llamado PARA-Workout”, ha afirmado la concejala de urbanismo. Los futuros usuarios de esta disciplina han mostrado al equipo de gobierno su satisfacción por  poder contar en la localidad con una instalación de 500 metros cuadrados que “les permitirá disfrutar de este deporte urbano al aire libre y que además será un punto de encuentro entre los ondenses”.

    La zona destinada al ejercicio contará con aparatos de gimnasia de alta calidad, especialmente pensados para la disciplina conocida como calistenia, así como equipamientos PARA-Kenguru PRO para el deporte PARA-Workout. En la zona verde se desarrollarán caminos que permitan el paseo, así como el descanso a la sombra de árboles autóctonos y con bajas necesidades de agua, lo que supondrá una continuación en la apuesta del equipo de gobierno por la xerojardinería.

    De esta forma, el equipo de gobierno da respuesta a las necesidades de ampliación de  las instalaciones deportivas para hacer ejercicio al aire libre.  Por último, Piquer ha recordado el compromiso  de los socialistas para conseguir que “Onda sea una ciudad enfocada al deporte y cardiosaludable”, por lo que siguen realizando acciones que fomenten la práctica del deporte en la ciudad.

     

     

    Subir