elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha una campaña de concienciación sobre recogida de excrementos

Onda pone en marcha una campaña de concienciación sobre recogida de excrementos
    MÁS FOTOS
    Onda pone en marcha una campaña de concienciación sobre recogida de excrementos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación que pretende informar y sensibilizar a los vecinos del municipio sobre la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas en vía pública, parques y jardines, así como  fomentar hábitos cívicos. Esta iniciativa, en la que tiene especial protagonismo la participación de la Policía Local de Onda, lleva por nombre “No seas perro ...¡y recógela!...él lo haría”.

    La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que,  “pese a que la mayoría de los vecinos del municipio tiene una conducta cívica ejemplar y responsable en relación al cuidado de sus animales, ésta es una de las principales peticiones que los ondenses nos han traslado al Ayuntamiento a través de distintos departamentos municipales”. Según Aguilella, la Policía Local de Onda ha  detectado un aumento del número de quejas por excrementos de mascotas sin recoger en la vía pública, lo que se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por las calles del municipio.

    De esta manera, el actual equipo de gobierno refuerza el mensaje y lo acerca a más lugares de la ciudad. Desde esta mañana, agentes de la Policía Local están repartiendo dípticos a aquellos vecinos que van acompañados de sus mascotas. En este sentido, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “se informa a los ciudadanos de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas, de la obligatoriedad de llevarlos atados por la calle y la sanción que supone el incumplimiento de esta medida”. En esta línea, Izquierdo ha informado que la multa puede alcanzar los 750 euros, al tiempo que ha querido dejar claro que “no se trata de un castigo económico. A través de esta campaña, la Policía Local queremos resolver el problema, conseguir que los vecinos entiendan la necesidad de atajarlo y reducir el número de excrementos abandonados para mejorar la limpieza e imagen de nuestro municipio”.

     

    Subir