elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito excluye la ronda Sur o la recuperación de zonas industriales de los fondos Feder”

PP: “El cuatripartito excluye la ronda Sur o la recuperación de zonas industriales de los fondos Feder”

    El cuatripartito de Onda ha obviado las inversiones en la Ronda Sur, acciones de eficiencia energética e inversiones para la recuperación urbana de zonas industriales obsoletas. Así lo ha explicado hoy el PP de la ciudad, tras haberse celebrado un pleno para la solicitud de fondos Feder-EDUSI, en el que los populares se han abstenido dada la ausencia de estas inversiones tan importantes para Onda.

    Tal y como ha explicado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, “una vez más, PSOE y sus socios de gobierno han demostrado de su improvisación y desgobierno”. Los populares han advertido, en primer lugar, de que el proyecto por el que se han pagado más de 20.000 euros se ha encargado a través de un decreto de alcaldía a una empresa de fuera de la ciudad, “priorizando una vez más a las mercantiles de fuera de Onda, y olvidando a las empresas y profesionales locales que lo podrían haberlo llevado a cabo”.

    Otro de los errores del cuatripartito pasa porque los fondos Feder-Dusi se conceden a aquellas obras que priorizan las actuaciones que apuestan por las energías renovables. Sin embargo, en los proyectos del cuatripartito se destinan 0 euros a estas mejoras. El plan aprobado con la abstención del PP se olvida por completo de la Ronda Sur como eje integrador de los barrios periféricos, lo que conlleva al abandono del barrio de Monteblanco y su integración con el casco urbano.

    A ello se le añade que “no se destina ni un euro a la regeneración urbana de zonas industriales obsoletas” lo que implica el abandono definitivo del Monteblanco, el Tosalet y del casco histórico. Asimismo, Ballester considera que “invertir 800.000 euros en la remodelación de la Campaneta, cuando se requieren cuatro millones, es un engaño a todas luces a los vecinos y demuestra la falta de compromiso con este proyecto”. Cabe recordar que el PSOE y sus socios se han dedicado a boicotear, desde que pactaron para acceder al gobierno, la recuperación de esta antigua fábrica que estaba impulsando el PP

    Carmina Ballester ha lamentado, además, la escasa participación pública en estas decisiones ya que “tan sólo han participado 40 de las más de 300 asociaciones que hay en Onda, por lo que no se ha escuchado a los vecinos y a los colectivos locales”.

    Un pleno sin interventor

    Una muestra más de la falta de rigor y del desconocimiento de la administración pública se ha puesto hoy de manifiesto con un nuevo esperpento protagonizado por el alcalde socialista y sus socios. Tras quince minutos de pleno y tratándose de aprobar con un compromiso de gasto de 10 millones de euros, hasta que el alcalde no le ha dado el turno de palabra a la portavoz del PP, el cuatripartito no se había dado cuenta de que el pleno era nulo de pleno derecho.

    El motivo: la ausencia del interventor. La portavoz del PP, cuando el alcalde le ha dado la palabra, ha advertido de la situación “y el alcalde ha hecho que lo buscaran entre las risas burlonas de sus propios concejales y del resto de integrantes del cuatripartito”. No se recuerda en la historia de los plenos de Onda un hecho igual. “Ese es el nivel de improvisación y desgobierno al que está sometido uno de los ayuntamientos más importantes de la provincia de Castellón"

    Subir