elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SAT del Ayuntamiento aumenta el número de personas atendidas sin incrementar el tiempo de espera

El SAT del Ayuntamiento aumenta el número de personas atendidas sin incrementar el tiempo de espera

    El nuevo equipo de gobierno municipal ha conseguido mejorar sustancialmente en tan solo seis meses la atención que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos. Las cifras de final de año muestran que en 2015 se atendió a 1000 ondenses más en el SAT respecto a 2014 y, pese a ello, no ha aumentado el tiempo de espera.

    La teniente de alcalde del área de Administración del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha informado que el Servicio de Atención y Tramitación al Ciudadano atendió en 2015 un total de 32.207 vecinos, manteniendo un tiempo de espera medio de nueve minutos, según los datos oficiales del SAT. Unos tiempos de espera que Aguilella asegura “van a reducirse progresivamente”. Información y Registro, solicitudes de empadronamientos y las solicitudes de las ayudas correspondientes a la Xarxa Llibres, Bono Libro o cheque guardería fueron las peticiones más demandadas.

    El nuevo equipo de gobierno además sigue avanzando en la atención al ciudadano y trabaja para modernizar la administración local mediante el uso de las nuevas tecnologías y el impulso de la administración electrónica. En este sentido, Aguilella ha recordado que “la modernización administrativa y la mejora de la calidad de los servicios son clave para el nuevo equipo de gobierno. Por ello, trabajamos para integrar las nuevas tecnologías, desde la tramitación de expedientes electrónicos hasta la relación con los ciudadanos”.

    La administración llega a los barrios

    Con el cambio de gobierno, el consistorio ofrece actualmente mayor transparencia y cercanía a los ciudadanos de Onda. Concretamente la teniente de alcalde se ha referido a la puesta en marcha de la campaña de proximidad 'L'alcalde al barri', con la que Ximo Huguet visita los barrios de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos y ofrecer soluciones. El objetivo principal de esta iniciativa de proximidad y participación ciudadana es acercar a los barrios de la ciudad la gestión municipal, hacer partícipe a la población de la actividad del Ayuntamiento y recabar las apreciaciones, sugerencias y necesidades de la ciudadanía de una manera próxima y directa.

    Subir