elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda apuesta por la formación para generar oportunidades de trabajo a vecinos en riesgo de exclusión

Onda apuesta por la formación para generar oportunidades de trabajo a vecinos en riesgo de exclusión
    MÁS FOTOS
    Onda apuesta por la formación para generar oportunidades de trabajo a vecinos en riesgo de exclusión - (foto 2)
    Onda apuesta por la formación para generar oportunidades de trabajo a vecinos en riesgo de exclusión - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el Programa de Formación Profesional que trata de generar nuevas oportunidades de empleo y ayudar a encontrar un puesto de trabajo a ondenses en riesgo de exclusión social. Con este objetivo, el consistorio imparte dos especialidades formativas encaminadas también a que un grupo de 20 desempleados de la localidad consigan un certificado de profesionalidad reconocido por el Ministerio de Empleo.

    'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales', que se imparte en el aulario de Monteblanco, es un curso sobre limpieza que cuenta con un total de 220 horas formativas, de las cuales 80 horas son prácticas en empresas, mientras que el curso de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales' se imparte en el Centro de Ocupación y Cultura y es de 440 horas formativas, de las cuales 40 son prácticas.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado que estos dos cursos, que cuentan con una subvención de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, contemplan prácticas en empresas, “lo que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el curso y vivir una experiencia laboral real que les prepare mucho mejor”. Además, añade Badenas, “como una apuesta más de este equipo de gobierno para fomentar la creación de puestos de trabajo en la localidad, los cursos también ofrecen herramientas formativas para que estos desempleados tengan más fácil la búsqueda de empleo”.

    Cursos de especialización

    El equipo de gobierno también ofrece cursos encaminados a especializar perfiles demandados por los empleadores. Recientemente, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha otorgado los diplomas a los alumnos que finalizaron el curso de 'Atención al cliente en el sector comercial', con una duración de 125 horas que incluían 50 horas de prácticas no laborables en empresas de la provincia de Castellón. Durante la entrega de diplomas, los alumnos trasladaron al alcalde su valoración positiva de este curso que les ha ayudado a completar su currículum. Gracias a él, los ondenses titulados en 'Atención al cliente en el sector comercial' han adquirido las habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les facilitarán su labor en el mercado laboral, orientado a empresas del sector servicios y preparándoles para una rápida adaptación a la vida laboral.

    Subir