elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa la creación del centro de oficios del Monteblanco, a través del plan Camps

  • La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha aprobado la construcción de esta instalación. La inversión del gobierno valenciano en Onda a través del Plan Camps asciende a más de cinco millones de euros.

El Centro de Oficios en el Monteblanco será una realidad gracias al Plan Camps. La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha aprobado la construcción de esta instalación, para la que se han destinado 350.000 euros y que será financiada al 100% por la Generalitat Valenciana.

Esos 350.000 euros forman parte de los 5.143.000 euros que  el gobierno autonómico está inyectando en Onda para paliar la grave situación de paro en la que vive  la población.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha recordado que este centro de oficios ha sido reclamado desde el 2005 por el Partido Popular de Onda. “Pensamos que es necesario un centro ocupacional continuo, en el que se impartan cursos dirigidos a la for­mación de los jóvenes que finalizan la escolaridad obligatoria y que quieren aprender un oficio. Propusimos el lugar que creíamos más adecuado --el edificio del antiguo colegio Monteblanco--, explicamos los oficios que deberían impartirse y la forma de financiar el Centro”.   

Salvador Aguilella entregó personalmente  en abril al Conseller Manuel Cervera, en la presentación del Plan Camps en Onda, una lista con las obras que consideraba necesarias que se financiasen con los 5.143.000 euros que la Generalitat va a remitir al Ayuntamiento para realizar obras. Según el portavoz popular en Onda, “son obras necesarias, como la construcción de un CEAM, un Centro de Día y un Centro de Oficios, que ya están aceptadas por el actual alcalde y para las que he solicitado la colaboración de todo el Gobierno Valenciano para su ejecución”.

“En estos momentos, dado el gran número de parados con que Onda cuenta, son necesarias estas medidas de Camps, todas ellas reflexionadas y oportunas para generar empleo y, por lo tanto, ayuda a las familias y a las empresas”, ha comentado Aguilella.

La Generalitat, después de la aprobación hace tres semanas del segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y centro de día por 3.267.577,58 euros, en los próximos días aprobará también la inversión de 1.525.820,42 € para la adecuación del antiguo Conservatorio como centro de formación para personas adultas.

Subir