elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora la calidad asistencial de los usuarios del Centro de Día con las nuevas tecnologías

Onda mejora la calidad asistencial de los usuarios del Centro de Día con las nuevas tecnologías

    El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, comprometido en mejorar los canales de participación y comunicación con la ciudadanía, ha puesto este mes en funcionamiento un servicio municipal a través de una aplicación para móviles con la que se facilita de forma gratuita información a los familiares de los usuarios del Centro de Día.

    De esta manera, Onda se convierte en la primera localidad de la Comunidad Valenciana que utiliza 'Wappa Senior', avalada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, con la misión fundamental de favorecer la relación y colaboración de las familias allegadas con los profesionales del Centro de Día.

    La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales del consistorio, Mari Carmen Aguilella, ha destacado que, “con este servicio gratuito, se mejora la calidad asistencial de los usuarios del Centro de Día a través de una atención personalizada y promoviendo siempre que las personas se sientan apoyadas y vivan más felices”.

    De igual modo, Aguilella ha destacado la gran acogida de este nuevo servicio municipal al que se han adherido el 99% de las familias de los usuarios, siendo sólo 3 las que no se han dado de alta por no disponer de Internet. “Para estos casos concretos, el Ayuntamiento mantiene el sistema de comunicación tradicional a través de una libreta”, ha señalado la teniente de alcalde.

    Conscientes de que el teléfono se ha convertido en la herramienta de comunicación más popular de los últimos años, el nuevo Ayuntamiento “avanza en tecnología, aprovecha este canal de comunicación y apuesta por la inmediatez, al tiempo que ofrece un servicio de atención centrado en las personas”.

    La directora del centro, Piedad Mateu, ha señalado que se ha mejorado el cuidado de los mayores, ya que “permite informar a los familiares de cuestiones relativas a la vida diaria de los usuarios, los menús que comen, las actividades que realizan, las visitas que tienen o los cuidados que reciben, así como las incidencias que puedan acaecer en la persona usuaria del centro”.

    Por último, la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que el equipo de gobierno está trabajando para mejorar este servicio y permitir que los familiares de los usuarios puedan comunicarse con los profesionales del Centro de Día a través de esta aplicación.

    Subir