elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 deportistas adaptados participarán en el Open de Navidad de Onda

250 deportistas adaptados participarán en el Open de Navidad de Onda

    El próximo sábado 19 de diciembre Onda acogerá el Open de Navidad de Deporte Adaptado que organiza el Club Adaponda en colaboración con el Ayuntamiento de Onda y la Diputación de Castellón, en el que 250 deportistas adaptados competirán en tenis de mesa, fútbol sala y natación.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha animado a todos los vecinos del municipio a asistir a estas competiciones que concentrarán en Onda a deportistas de nivel provincial, autonómico, nacional e internacional, al tiempo que “impulsan la promoción de estos deportistas para que encuentren más fácil empleo y puedan formarse en cursos que les abran más puertas”.

    La presidenta del Club Adaponda, Amparo Monedero, y la responsable deportiva, Eli Cortés, han presentado esta mañana las competiciones que se realizarán este sábado. Por la mañana, en la Sección del IES Serra d'Espadà, a las 10 horas, tendrán lugar los enfrentamientos de tenis mesa, con la participación de 50 deportistas. A la misma hora, en el Pabellón Víctor Cabedo, se disputarán las semifinales y final de fútbol sala FEDI-CV, con la presencia de 80 participantes, 12 de ellos de Adaponda. Por la tarde, a las 17 horas y en la Piscina Cubierta se celebrará el Open Nacional de Natación adaptada con la presencia ya confirmada de 170 deportistas de clubes de la Comunidad Valenciana y de Murcia, 33 de los nadadores de Adaponda.

    Por último, desde la organización han mostrado su más sincero agradecimiento a los más de 20 voluntarios que participarán en estas jornadas ayudando en todo momento a los deportistas discapacitados físicos e intelectuales.

    Subir