elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda solicita ampliar el horario de la biblioteca en exámenes

El PP de Onda solicita ampliar el horario de la biblioteca en exámenes

    El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy que el nuevo equipo de gobierno mantenga la ampliación horario que el equipo de gobierno puso en marcha de la biblioteca municipal ante la llegada de exámenes.

    Y es que, tal y como ha recordado hoy Vicent Bou, presidente de Nuevas Generaciones de la ciudad, “desde el PP se hizo un gran esfuerzo para ampliar el horario de la biblioteca y para atender todas las peticiones de los estudiantes de la ciudad”.

    El municipio de Onda amplió de manera exponencial el horario de la sala de tal forma que la sala de Onda estaba abierta, incluso, los sábados y los domingos. Tal y como recuerda Bou, en periodo de exámanes se ponía en marcha este horario especial que permitía a los estudiantes ondenses utilizar la biblioteca para preparar sus exámenes, dentro de un ambiente apropiado, en silencio y sin distracciones.

    El horario de la sala era de lunes a jueves de 8.00 a 0.00 de la noche de forma continua, los viernes de 8.00 a las 21.30 horas y los sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

    Este nuevo horario hacía que la sala estuviera abierta 90 horas a la semana. Además, con esta medida, también se evitan desplazamientos de jóvenes ondenses a otras localidades "y los horarios se adaptaban a la demanda de los propios estudiantes" ya que cubría los periodos de exámenes de las distintas universidades de la Comunitat, así como de los institutos y centros de Secundaria del municipio.

    El equipo de gobierno popular, cumpliendo una de sus promesas electorales, amplió en 50 horas más al mes este servicio municipal. Desde entonces, el horario habitual es de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 (de lunes a viernes) y de 9.30 a 14.00 los sábados. No obstante, en casos puntuales como son los periodos de exámenes, el horario se veía incrementado cada vez más.

    Bou ha instado al cuatripartito “a no dejar de lado a los estudiantes de la ciudad y volver a apostar por esta ampliación horaria”.

    Subir