elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra un emotivo homenaje a voluntarios de diferentes colectivos

Onda celebra un emotivo homenaje a voluntarios de diferentes colectivos
    MÁS FOTOS
    Onda celebra un emotivo homenaje a voluntarios de diferentes colectivos - (foto 2)
    Onda celebra un emotivo homenaje a voluntarios de diferentes colectivos - (foto 3)
    Onda celebra un emotivo homenaje a voluntarios de diferentes colectivos - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Onda celebró la tarde de este viernes un emotivo homenaje a los voluntarios de la ciudad. De esta forma, el nuevo equipo de gobierno otorgó un merecido protagonismo a los que consideran una pieza fundamental de vertebración de la sociedad ondense.

    Ante la mirada atenta y en ocasiones vidriosa de los vecinos del municipio que asistieron a La Cassola, representantes de colectivos de Onda involucrados en mejorar de forma desinteresada la ciudad contaron sus experiencias como integrantes de las cuatro grandes áreas de acción voluntaria: Cooperación Internacional, Voluntariado Social, Seguridad Ciudadana y Voluntariado Municipal. De esta forma, Mamen Villate de Cruz Roja, Víctor García de la Asociación Quisqueya, Josefina Garrido de seguridad ciudadana de Protección Civil de Onda y Mónica Gimeno del voluntariado municipal, fueron los representantes escogidos por sus colectivos para dar a conocer la importante labor que realizan.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, comprometido con el fomento de la actividad voluntaria en la ciudad, es consciente de que “los voluntarios son una potente herramienta de acción social, de ayuda y de solidaridad, además de un mecanismo de participación que enriquece el gran tejido social con el que cuenta el municipio”. Por este motivo, el alcalde aseguró a los voluntarios asistentes al acto que “este Ayuntamiento siempre estará al lado de todas las personas que, como vosotros, ayudáis a hacer de Onda una ciudad mejor”. En este sentido, Huguet explicó que el nuevo equipo de gobierno está elaborando un Programa de Voluntariado Municipal que “complementará la gran labor que realizan las distintas ONG y asociaciones locales para que Onda siga siendo una ciudad solidaria y todas las acciones reviertan de forma positiva en los ciudadanos que más lo necesitan”.

    En esta solidaria jornada, en la que también participó la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Silvia Ramos, con la lectura del Manifiesto de la Plataforma del Voluntariado, la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, afirmó que el objetivo del nuevo equipo de gobierno es “crear una red de acción solidaria conjunta que permita a los ciudadanos ofrecer su tiempo en beneficio de sus vecinos y vecinas, siempre teniendo en cuenta su disponibilidad y sus preferencias, ya sea en actividades culturales, deportivas, sociosanitarias, socio-educativas, de ocio y tiempo libre, o en entidades de voluntariado de la localidad”.

    Por último, Aguilella dio las gracias por “la dedicación, colaboración, tiempo y trabajo a todos los voluntarios que desinteresadamente aportan su esfuerzo y saber para mejorar el día a día de los vecinos de Onda”.

    Tras el acto homenaje presentado por la técnico municipal y a su vez voluntaria Ana Navarro, el equipo de gobierno inauguró una exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 13 de diciembre, en el salón de actos de la primera planta del Centro de Ocupación y Cultura. Bajo el título 'Artesanía con corazón', la exposición recoge los trabajos realizados por los usuarios del Centro de Alzheimer, del Centro de Día de Onda y del CO El Molí, así como una muestra de imágenes que se tomaron durante las sesiones fotográficas del calendario solidario que realizó la Policía Local de Onda en beneficio del CO El Molí.

    Subir