elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Aguilella: "Navarro deja sólo a Onda al negarse a exigir al Congreso un plan de apoyo para el azulejo"

  • Vila-real ha anunciado hoy que se adherirá a la propuesta de los populares de Onda. Esa propuesta la votaron la semana pasada por unanimidad en el ayuntamiento de Alcora, pero, curiosamente, el tripartito que gobierna en Onda la bloqueó en el suyo.

El alcalde de Onda, Enrique Navarro, va a dejar sólo a Onda al negarse su partido y sus socios de gobierno a que el ayuntamiento pida al congreso un plan de apoyo para el azulejo.

Navarro vetó la propuesta por surgir de los ediles del PP de Onda. Sin embargo, ayuntamientos como Alcora o Vila-real sí la han considerado interesante, hasta el punto de adherirse a ella.

El ayuntamiento de Alcora la votó por unanimidad la semana pasada, mientras que el de Vila-real ha anunciado hoy que la sacará adelante en el próximo pleno municipal.

El alcalde socialista de Onda, paradójicamente, ha frenado la propuesta, a pesar de ser la población con un índice mayor de paro de toda la provincia y ser el azulejo el principal sector en engordar esas cifras.

Al PSOE de Onda le han respaldado en su negativa sus socios de gobierno, el edil del BLOC y el de AMI.

El portavoz de los populares en Onda, Salvador Aguilella, ha lamentado esta decisión: “Enrique Navarro y sus socios de gobierno vetan una propuesta que consideran oportuna otros ayuntamientos afectados por la crisis del sector del azulejo, como Alcora o Vila-real. Debería hacérselo mirar”.

Los Diputados del PP presentaron en marzo varias propuestas para que el Gobierno aprobase un plan específico para el azulejo, como lo tienen sectores como el del mueble, el textil o el del calzado.

 Esas propuestas llevan meses bloqueadas por el PSOE en Madrid, que ni tan siquiera las ha introducido en el Orden del Día para su debate. La primera, presentada el 13 de marzo de 2009 pedía la incorporación en el próximo Orden del Día la Proposición no de Ley para que el Gobierno apruebe urgentemente un Plan estratégico para reactivar el sector de la cerámica y el azulejo.

El equipo de gobierno de Onda sólo ha querido apoyar las veinte propuestas, que se aprobaron el treinta de marzo del 2009 por el pleno del ayuntamiento de Onda a iniciativa de los concejales populares, para que tanto el Ministerio como la Conselleria de Industria ayuden al sector del azulejo y la cerámica.

 

Subir