elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promociona los comercios locales con el Mercat de Nadal

El Ayuntamiento promociona los comercios locales con el Mercat de Nadal

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el programa de actividades de una nueva edición del Mercat de Nadal, que este año se ubicará en el Raval de Sant Josep tras escuchar las reivindicaciones de los comercios participantes.

    De esta manera, el Ayuntamiento organiza este evento del 11 al 13 de diciembre, en el que participarán más de 20 tiendas, para promocionar los comercios locales y el turismo, al tiempo que pretende ofrecer actividades para todas las edades y gustos que dinamicen la ciudad. Según el teniente de alcalde del área de Dinamización Económica, la muestra, que inaugura la época navideña para el comercio tradicional de Onda, ofrecerá productos con una relación calidad-precio muy interesante”.

    Con la previsión de reunir a cientos de personas, la cita cuenta con una diversa y animada programación, con distintos talleres de decoración cerámica, de galletas navideñas o de elaboración de tarjetas, así como actuaciones musicales o espectáculos circenses. Además, en esta edición se ha apostado por las actuaciones locales. De este modo, el sábado 12, a las 20 horas, Arteatre realizará improvisaciones teatrales, y el domingo 13, a partir de las 12.30 horas,  la orquesta de cuerda y coro infantil  de la SAMVO interpretará temas navideños. Las actuaciones musicales se completan con la presencia estelar el sábado, a partir de las 11.30 horas, de Dani Miquel, y con la actuación el domingo 13 de diciembre, a las 18 horas, de la  cuentacuentos  Rosabel de Contaclown. Badenas también ha informado que la nueva edición contará con la colaboración de los colegios de Onda con la creación de un mural de temática navideña, que servirá como telón de fondo en el escenario del Raval.

    Esta iniciativa, en la que estará presente también la artesanía y la tradición cerámica,  es una acción más que el Ayuntamiento de Onda realiza en apoyo al comercio local. La Fira de Sant Miquel o la feria medieval fueron los otros dos eventos que el nuevo equipo de gobierno ha realizado “con mucha imaginación”. Es este sentido, Badenas ha asegurado que “tratamos de mejorar el encuentro y aumentar el número de visitas, de manera que los comercios y establecimientos locales puedan beneficiarse de la afluencia de público y se traduzca en empleo”, al tiempo que ha informado que, “debido a la complicada situación económica, el equipo de gobierno ha tenido que ajustar el presupuesto en esta edición. No obstante, gracias al gran esfuerzo que están realizando los técnicos municipales conseguiremos que el Mercat de Nadal obtenga el mismo éxito que en pasadas ediciones con un presupuesto mucho menor”.

    Subir