elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita inversiones para evitar inundaciones, crear las rondas de circunvalación y mejorar los barrios

El PP solicita inversiones para evitar inundaciones, crear las rondas de circunvalación y mejorar los barrios
    MÁS FOTOS
    El PP solicita inversiones para evitar inundaciones, crear las rondas de circunvalación y mejorar los barrios - (foto 2)

    Los Presupuestos para el 2016 que ha preparado la coalición cuatripartita del Ayuntamiento de Onda no contemplan ninguna inversión para canalizar la Rasa de Sala ni para evitar las inundaciones que se produjeron en Onda a principios de mes. Tampoco contemplan ninguna inversión para iniciar ninguna de las dos circunvalaciones que necesita Onda.

    El Partido Popular de Onda ha lamentado la caída drástica de las inversiones, que realiza el alcalde socialista del cuatripartito, en mejoras en los barrios de la ciudad. Ya que en el Presupuesto 2015 se contemplan 682.340,05 € más de inversiones para Artesa, Tosalet, Monteblanco, Beniparrell, Plaza Morera, Calle Santa Teresa, Plaza 8 de Marzo, Parque la Panderola, remodelación calle Castellón, Plaza Sinagoga y ampliación zona deportiva Castillo.

    Mientras el PP apostaba por un reparto equitativo por todas las zonas de la ciudad, el cuatripartito las ha laminado y dejado en obras simbólicas. Todo pese a que muchos proyectos ya estaban planteados en el anterior presupuesto y que los proyectos se habían pactado con los vecinos de cada zona a través de reuniones sectoriales con los protagonistas de cada barrio. Proyectos como el nuevo centro de atención al ciudadano que se iba a ubicar junto al nuevo centro de salud, la reforma de la plaza Morera o la segunda fase de la plaza de la Panderola, han sido olvidados por el PSOE.

    Los populares señalan que “después de tanto tiempo asegurando que iban a construir las rondas de circunvalación de la ciudad, con la visita de la consellera de Infraestructuras incluida, al final en las cuentas no aparece ninguna partida para su ejecución ni en los Presupuestos Municipales ni el los de la Generalitat”. Un hecho que a juicio del PP de Onda evidencia “la ausencia de propuestas y de iniciativa del PSOE y sus socios de gobierno” para seguir mejorando Onda.

    Otra de las preocupaciones de los populares es que el equipo de gobierno ha obviado iniciar los trámites para canalizar la Rasa Sala ya que provoca inundaciones constantes en la ciudad ya que el PSOE permitió construir sin haber canalizado bien la zona, como se ha evidenciado en el nuevo Patricova.

    A estos graves olvidos se suman los recortes aplicados por el PSOE y sus socios en distintas áreas. Por ejemplo, en educación, o en las becas formativas para jóvenes de Onda, en actividades turísticas y comerciales donde también se ha aplicado un gran recorte.

    Subir