elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños conocen la cerámica tradicional con 'Els Fruits de la Tardor' en el Museu del Taulell

Los niños conocen la cerámica tradicional con  'Els Fruits de la Tardor' en el Museu del Taulell
    MÁS FOTOS
    Los niños conocen la cerámica tradicional con  'Els Fruits de la Tardor' en el Museu del Taulell - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda propone para este curso escolar una serie de actividades con el denominador común de dar a conocer al alumnado del municipio algunas pautas para entender el curso de la historia de la cerámica tradicional.
    De esta forma, el programa Al voltant dels taulells muestra a casi 900 jóvenes de los distintos centros de Onda, en diferentes etapas educativas, unas experiencias que combinan la educación reglada con la educación del Museo durante su formación escolar.

    El centro museístico ha acogido durante las últimas semanas la primera parte del programa dirigido a alumnos de segundo de Primaria. Más de 300 estudiantes han participado en Els Fruits de la Tardor, que finalizará el próximo 22 de diciembre, a las 19 horas, con la exposición de los trabajos de los propios alumnos en el Museu.

    La teniente de alcalde de Promoción Cultural y concejala de Educación, Encarna Ribes, ha explicado que el objetivo de esta actividad es que “los escolares aprendan dos entornos de Onda: la cerámica y los frutos del otoño, combinando para ello el trabajo manual y el trabajo reflexivo de conocimientos sobre el medio”. Concretamente, los escolares recogen la información sobre la fauna típica de Onda en la época del otoño, visitan la exposición permanente de azulejos junto con el educador del Museu y finalizan la actividad con un taller en el que realizan sus propias piezas cerámicas que representan estos frutos para decorar un centro de mesa.

    Este ciclo Al voltant dels taulells lo complementan durante todo el curso la actividad Els Oficis, que la realizarán durante el segundo trimestre los alumnos de cuarto de Primaria, y la actividad Sotabalcons, que realizarán los escolares de sexto de Primaria durante el tercer trimestre.

    Subir