elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito de Onda recorta las inversiones en educación pese a la buena situación financiera heredada

El cuatripartito de Onda recorta las inversiones en educación pese a la buena situación financiera heredada
    MÁS FOTOS
    El cuatripartito de Onda recorta las inversiones en educación pese a la buena situación financiera heredada - (foto 2)

    El cuatripartito de Onda ha decidido recortar la inversión en políticas de educación de cara al próximo año. En concreto, los recortes en materia educativa ascienden a 38.000 euros lo que va a suponer la disminución de programas y actividades que el equipo de gobierno popular había puesto en marcha para todos los estudiantes de la ciudad.

    La edil del PP, María Dolores Feliu, ha lamentado que “pese a haber recibido un ayuntamiento saneado y con un gran superávit, hayan decidido aplicar recortes en materia de educación cuando, a nuestro juicio, es una de las partidas que se debe incrementar todos los años para mejorar el futuro de la ciudad”.

    La responsable popular señala que “desde el PP hemos tenido claro siempre que apostar por la educación era una forma de provocar el talento, de apostar por las nuevas generaciones y trabajar para que los jóvenes de Onda tuvieran todos los recursos posibles para aumentar su capacidad formativa”.

    Estos recortes suponen, sin lugar a dudas, un retrato de lo que va a suponer las políticas que el cuatripartito tienen claro que quieren para la ciudad. A ello cabe añadir el hecho de que el PSOE y sus socios de gobierno también recortaron las ayudas a los libros de texto y material fungible de todos los estudiantes a comienzo de este curso.

    Feliu considera “un error que, teniendo dinero, prioricen otras cuestiones que nada tienen que ver con los ciudadanos de Onda” y que “sobre todo, no sirven para seguir mejorando la ciudad”.

    Subir