elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elimina el tráfico rodado de la calle Castellón a partir del 1 de diciembre

El Ayuntamiento elimina el tráfico rodado de la calle Castellón a partir del 1 de diciembre
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento elimina el tráfico rodado de la calle Castellón a partir del 1 de diciembre - (foto 2)
    El Ayuntamiento elimina el tráfico rodado de la calle Castellón a partir del 1 de diciembre - (foto 3)

    El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha anunciado que a partir del 1 de diciembre se eliminará el tráfico rodado de la calle Castellón, excepto para residentes y urgencias, ante el elevado número de peticiones recibidas y tras la reunión mantenida con los vecinos el pasado mes de octubre en el Local de Asociaciones.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que con esta actuación el equipo de gobierno mejorará la seguridad vial de la zona, al tiempo que avanzará progresivamente en la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.

    Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya han puesto en marcha todo el dispositivo necesario para adecuar la zona a las nuevas necesidades, siendo la Policía Local la que de manera natural mantendrá la vigilancia necesaria para observar el cumplimiento tanto del tráfico rodado como de las ordenanzas municipales relacionadas con la convivencia ciudadana.

    Huguet ha recordado que, tal y como se comunicó en la reunión, el Ayuntamiento llevará a cabo durante el año 2016 la remodelación de la calle Castellón. El actual equipo de gobierno, que ha mejorado el proyecto del Partido Popular, retoma esta actuación tras revisar una serie de cuestiones que no estaban bien definidas, como la seguridad viaria de los ciudadanos, especialmente niños y ancianos, u ofrecer una solución para cubrir el Molí del Bassó, un elemento que previsiblemente fecha de la Edad Media y que estuvo en funcionamiento hasta el primer tercio del siglo XX.

    Una vez se han tenido en cuenta estas importantes consideraciones, el alcalde ha señalado que esta obra, que supondrá una inversión de 200 mil euros, consistirá en la adecuación de la calle Castellón para que mantenga la misma estética que el resto de calles del centro histórico, la protección del Molí del Bassó o la canalización de una tubería, entre otras actuaciones.

     

    Subir