elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa

El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa
  • Sergio García defenderá el torneo, que se disputará del 22 al 25 de octubre

MÁS FOTOS
El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa - (foto 2)
El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa - (foto 3)
El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa - (foto 4)
El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa - (foto 5)
El Castelló Masters Costa Azahar se presentó oficialmente en su casa - (foto 6)
La Consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró; el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; el Presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau; el Director del Torneo del European Tour, Miguel Vidaor; y el Director General de MatchGolf, Javier Gervás, se han reunido esta mañana en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, para presentar la segunda edición del Castelló Masters Costa de Azahar –que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre- esta vez en “su casa”, igual que hace unos días lo hicieron en Madrid.

Abrió el acto (al que asistieron todos los medios de comunicación locales, además de los patrocinadores y autoridades) Javier Gervás, a quien la Consellera definió como “alma Mater del Castelló Masters Costa Azahar”, recordando que “hace un año nos reunimos Romeo Sala y el equipo de MatchGolf para presentar, con mucho orgullo, un nuevo torneo augurando que sería una referencia mundial. Analizando las imágenes del 2008, vemos que vamos por muy buen camino y hemos aceptado el reto de hacerlo todavía más grande.

Queremos que el Castelló Masters sea la referencia del Tour Europeo en España. En los momentos difíciles que vivimos hay que trabajar más duro y ser más creativos, y ofrecer lo mejor a nuestros patrocinadores, a quienes desde aquí quiero dar las gracias por el esfuerzo y la apuesta que han hecho.

Este año queremos dar un paso más, tanto en lo deportivo como en lo social y promocional. Por ello, estamos trabajando para que el Castelló Masters –muy bien posicionado de cara a la clasificación Race to Dubai y puntuable para la Ryder Cup- reúna una vez más a grandes jugadores de la talla de Villegas, Rose, Donald, Casey, Romero, Olazábal… y ofrezca más puntos para el Ranking Mundial, alicientes que los profesionales sin duda alguna tendrán en cuenta. Contaremos con la presencia del defensor del título, Sergio García, y quiero aprovechar para agradecer a él y a su familia –Consuelo, Mar y Víctor están hoy con nosotros- por el apoyo y la ilusión que ponen en el torneo.

Además, el Castelló Masters se ha promocionado en Fitur y en la Feria de Turismo de Valencia, estará presente en el Open Británico y llevaremos a cabo otras actividades paralelas: el Speed Challenge en Valencia el día 7 de julio con Sergio García, Carmen Jordá, Alex Debón y un tenista de primer nivel; en la primera quincena de agosto el Castelló Masters saldrá a la calle con una zona de ocio en el Grau de Castellón, también en agosto estará presente en el Gran Premio de Fórmula 1, y el martes del Castelló Masters cuatro jugadores intentarán batir el récord mundial del Drive más largo en las pistas del Aeropuerto de Castellón, que para entonces ya estará terminado.

Todos estamos trabajando duro y con mucha ilusión para la segunda edición del Castelló Masters, que será un éxito seguro”.

Continuó Miguel Vidaor: “En nombre del Tour Europeo quiero agradecer a todos los patrocinadores por su inestimable apoyo para hacer posible que el Castelló Masters sea un gran torneo a nivel mundial, sobre todo en estos momentos de incertidumbre económica. También quiero agradecer al Club de Campo del Mediterráneo, a Carlos Fabra, a Cristóbal y a todo su equipo, y a los socios por permitirnos disputar el torneo en sus magníficas instalaciones.

Quiero dar las gracias especialmente a la familia García tanto por la organización como por la puesta a punto de torneo; es un lujo ver a Sergio García jugar en el campo donde se inició y además defender título.

Este es un campo que exige muchísimo nivel deportivo y quiero dar las gracias a Víctor García, a Pepín y a Marino Cabo por conseguir que esté en perfectas condiciones. Y gracias también a MatchGolf por su profesionalidad en organizar un gran evento como este, es un placer trabajar con una empresa tan profesional
”.

El tercero en tomar la palabra fue Juan Antonio Grau: “Para la Federación Valenciana, el Castelló Masters es el torneo más importante de nuestra Comunidad, y está demostrado que tiene continuidad. El año pasado fue un gran éxito, tuvimos la suerte o el mérito de que ganase Sergio García, nuestro mejor embajador, el mejor jugador de España y uno de los mejores del mundo. Aquí se inició él, y tanto Sergio como su familia han ayudado a Carlos Fabra para que el Castelló Masters sea una realidad, de la que nos sentimos muy orgullosos”.

Carlos Fabra afirmó que “estamos en momentos de crisis, pero es en estas circunstancias cuando también surgen iniciativas, no vamos a estar en crisis toda la vida y hay que estar preparados para cuando pase.

En Castellón necesitamos más que nunca el Castelló Masters, que la Administración no ponga trabas a la construcción de campos de golf en esta provincia que sólo tiene tres; además, el próximo martes ponemos fin a las obras de construcción del Aeropuerto de Castellón y esperamos que esté terminado y operativo en noviembre. Este aeropuerto tiene que ser rentable a través del golf, porque a la crisis se la combate con ilusión, medios y ganas. En Castellón tenemos buena climatología, magníficas playas, campos de golf, tendremos aeropuerto, y esperamos tener 45.000 jugadores de golf al día. Cuando aquí estamos a 20 grados, en Europa están a 15 bajo cero. Es necesario un esfuerzo de todos para que sea una realidad, de la Administración del Estado, de la Comunidad Valenciana y de los medios locales.

Por último quiero resaltar la figura de Sergio García, todo lo que hace por Castellón y por el club es gratis et amore, hay que aprovechar el tirón de una gran figura del golf como él para llevar adelante proyectos importantes.

Quiero finalizar dando las gracias a la Conselleria de Cultura y Deportes y a la Generalitat por la iniciativa para que el Castelló Masters sea una realidad, que es muy importante para el desarrollo del turismo y del deporte en esta provincia”.

Cerró el acto la Consellera de Cultura y Deporte, quien dijo que “gracias a personas como Carlos Fabra, el equipo de MatchGolf, la Federación, y el cariño en el trabajo que ponen se ha conseguido traer el Castelló Masters, que queda demostrado que es un gran acierto, en épocas de crisis también, y si no lo tuviéramos, lo buscaríamos, porque los grandes acontecimientos deportivos aportan riqueza.

Castellón es una gran provincia, tiene 300 días de sol asegurado, se come bien, se disfruta, se duerme bien, tiene todos los ingredientes, junto con la gran organización de MatchGolf y Romeo Sala, y el gran campo del Mediterráneo para que sea un éxito. El año pasado lo fue, lo hemos visto en las imágenes del vídeo que nos han recordado la primera edición, yo me he emocionado al ver cómo Sergio García, al ganar, se emocionaba al dirigirse a su familia con ternura, fue un triunfo para todos, y desde la Conselleria quiero felicitar a todos los que hacéis posible que el Castelló Masters salga adelante.

En la época que vivimos es difícil encontrar gente que quiera apoyar al deporte y la cultura, y quiero dar las gracias a todos los que nos acompañan en este camino”.

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken y Coca-Cola. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir