elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda

Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda
    MÁS FOTOS
    Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda - (foto 2)
    Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda - (foto 3)
    Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda - (foto 4)
    Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda - (foto 5)
    Ximo Huguet consigue el compromiso de la Generalitat de mejorar el posicionamiento turístico de Onda - (foto 6)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para dar a conocer la situación del municipio e iniciar una colaboración encaminada a mejorar su posicionamiento a nivel turístico.

    Durante el encuentro, Colomer ha mostrado el compromiso de la Agència Valenciana de Turisme de apoyar las acciones que el equipo de gobierno de Onda lleve adelante en materia turística. Durante el encuentro, al que también asistió el teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, se han abordado los problemas prioritarios para el alcalde, quien ha expuesto al secretario autonómico una alternativa de éxito al modelo turístico de “cartón-piedra del Partido Popular, que se basaba en mucho titular de prensa y poca realidad”. En esta línea, el alcalde Ximo Huguet ha explicado a Colomer el modelo impulsor de puestos de trabajo en el que trabaja el actual equipo de gobierno, que está basado en la rentabilización económica de los recursos locales y comarcales, trabajando desde cuatro ejes de acción: la cultura del azulejo, el patrimonio histórico-artístico, los recursos naturales y la consolidación de la Cultura, Fiestas y Tradiciones de Onda.

    En la visita al Museu del Taulell, el alcalde de Onda ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar el valor de la institución museística, con el fin de situarla como referente nacional, y en revisar las estrategias de promoción turística, así como diversificar la economía local como fuente de creación de empleo de calidad.

    En cuanto a la rentabilización del patrimonio histórico-artístico, Huguet ha mostrado al secretario autonómico de Turismo el imponente patrimonio de Onda. Durante el paseo que el alcalde y Colomer han realizado por el castillo del municipio, junto al director Vicent Estall, Huguet ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en “un plan integral para que la ciudad avance en turismo y que servirá para crear empleo”. En ese aspecto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado la nueva política de la Generalitat Valenciana, consciente de que “el turismo es un sector estratégico que generará más riqueza, empleo, igualdad, identidad como sociedad, como pueblo y como comunidad, así como más cohesión territorial en la Comunitat Valenciana”. Por último, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado “el potencial de este conjunto desde el punto de vista turístico, que debe ponerse en valor”, y ha mostrado el apoyo de la Administración Autonómica a Onda al resaltar que la apuesta por el turismo cultural “forma parte de la estrategia turística de la Generalitat, desde donde vamos a trabajar para impulsar turísticamente nuestro patrimonio”.

    Finalmente, para la rentabilización de la cultura y de las fiestas y tradiciones, Huguet se ha comprometido a conseguir que la Fira “tenga el reconocimiento de interés turístico autonómico y apoyar al comercio tradicional, a la restauración y a la hostelería, mediante acciones de marketing concretas”.

    Subir