elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1000 vecinos utilizan el servicio municipal gratuito de información de WhatsApp

1000 vecinos utilizan el servicio municipal gratuito de información de WhatsApp

    Desde que a finales del mes de septiembre el Ayuntamiento de Onda activara el servicio de WhatsApp 'Onda Comunica' para informar los vecinos sobre los asuntos de la localidad, ya se han dado de alta cerca de 1000 usuarios.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, comprometido en mejorar los canales de participación, transparencia y comunicación con la ciudadanía, ha destacado la gran acogida que ha tenido entre los vecinos. La agenda cultural, cursos, bandos, o los cambios de horarios de diferentes servicios municipales, ahora llegan a tiempo real a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

    Para Huguet, esta iniciativa que se puso en marcha hace tan sólo un mes y medio, “ha sido todo un éxito”, y ha agradecido a los vecinos que se han dado de alta “el buen uso que hacen de este canal de comunicación con el que el consistorio apuesta por la transparencia y la inmediatez”. En este sentido, el alcalde ha recordado que “esta herramienta no es un grupo de WhatsApp y los mensajes sólo los envía el Ayuntamiento con finalidad informativa”, no siendo este el “cauce adecuado” para comunicar a la Administración Local “quejas o sugerencias vecinales, para las que existen otros canales de comunicación como el servicio gratuito telefónico 010, el buzón de sugerencias de la Web municipal o el SAT”.

    Con este nuevo canal de comunicación, el nuevo equipo de gobierno está llegando a un mayor número de vecinos a través del teléfono móvil de forma fluida, inmediata y gratuita para el usuario, al tiempo que sigue facilitando el resto de informaciones de interés general por las vías de comunicación anteriores.

    Para darse de alta en 'Onda Comunica', hay que enviar un WhatsApp al número 674330882 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI. Después se debe guardar en la agenda el número 674330882 para comenzar a recibir información municipal en los teléfonos móviles. El alta se producirá dentro de los 7 días laborables siguientes a contabilizar desde el momento en que se envió el mensaje. El usuario que se dé de alta puede darse de baja en cualquier momento, enviando un WhatsApp al mismo número con la palabra BAJA.

    Subir