elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito rechaza el Plan Conjunto de Empleo”

PP: “El cuatripartito rechaza el Plan Conjunto de Empleo”

    El alcalde socialista y sus socios de la coalición cuatripartita en el Ayuntamiento de Onda (PSOE, Compromís, Izquierda Unida y Podemos) han votado en el Pleno en contra de la continuidad, en el 2016, del Plan de Empleo Conjunto. Este programa cofinanciado por las administraciones públicas valencianas va a permitir, en los próximos días, contratar a 25 vecinos de Onda a tiempo completo gracias a los 221.815,44 euros que se invierten en el Plan actual.

    Este Plan suponía una inversión de 12,7 millones de euros anuales de las administraciones de la Comunitat Valenciana para mejorar los servicios a todos los vecinos y aumentar el empleo. Y que Onda, en 2015, ya ha recibido una subvención de 147.876,96 y que en los dos últimos años 45 ondenses han tenido un contrato con este programa que financian el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento.

    El portavoz del PP en Onda, Salvador Aguilella, ha asegurado que “perjudica a todos los valencianos la decisión de Puig de dar carpetazo a la generación de oportunidades y bienestar a todos los municipios. Y perjudica a todos los ondenses la negativa del cuatripartito a aplicarlo en Onda”.

    Un Plan de empleo gestionado por la Diputación que tras dos ediciones funcionando, sólo este año, ha permitido beneficiar a 100 ayuntamientos de la provincia y ha generado 500 puestos de trabajos. Unos empleos que, además, han beneficiado a los municipios, ya que las personas contratadas han realizado labores en beneficio de todos los vecinos.

    En el caso de Onda, tal y como recuerda Aguilella, desde la última semana de septiembre tienen la capacidad de contratar a 25 personas a tiempo completo y, tal y como ha propuesto el PP de la ciudad, sirva para crear una brigada para mejorar y cuidar la zona del Montí.

    El edil del PP ha recordado que “desde la administración local se puede hacer mucho por generar puestos de trabajo como hemos demostrado cuando gobernaba el PP en Onda y, todos esos esfuerzos se están traduciendo en una recuperación económica que ahora no pueden entorpecer por capricho”.

    El PSOE en Onda vota en contra de la Unidad de España

    El PSOE y sus socios de la coalición cuatripartita en Onda han votado en el Pleno en contra de “un apoyo sin ambages” a la Constitución española y a la unidad de España “frente a las aspiraciones secesionistas de algunos partidos que quieren quebrar la paz social que todos los españoles nos dimos en la Carta Magna”.

    Salvador Aguilella asegura que “la inmensa mayoría de los vecinos de Onda nos sentimos orgullosos de ser vecinos de esta ciudad, nos sentimos que pertenecemos a la Comunitat Valenciana y a España, y queremos su unidad. El PP es plena garantía de la defensa de la unidad de España, el PSOE y sus socios de izquierdas no han respetado, una vez más, la voluntad de la inmensa mayoría de los ondensescon su voto en contra.

    “La incoherencia del PSOE en Onda, rehén por sus pactos de gobierno, ha hecho que no apoyen esta moción en positivo que simplemente viene a secundar lo que opina la mayoría de los ondenses” ya que “no somos parte dels Països Catalans por mucho que unos pocos quieran imponernos”.

     

    Subir