elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda pide a la Generalitat que todos los alumnos de la EOI tengan las mismas oportunidades

El PP de Onda pide a la Generalitat que todos los alumnos de la EOI tengan las mismas oportunidades

    El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy a la Generalitat Valenciana que mantenga el compromiso que tenía la pasada legislatura con los ciudadanos de Onda y que todos los alumnos que cursan sus estudios en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) tengan las mismas oportunidades de formarse.

    Tal y como ha explicado hoy la edil del PP, María Dolores Feliu, “el nivel de excelencia al que se llegó en la legislatura pasada debe mantenerse y luchar por seguir ampliando las posibilidades formativas de los ondenses”.
    En este sentido, la concejala explica que “siempre que haya alguna baja por un motivo puntual de un profesor, como ha ocurrido en estas semanas, la Generalitat y el Ayuntamiento resuelvan de forma rápida y eficaz la situación” para que todos los ondenses tengan las mismas oportunidades formativas.

    El PP de Onda logró ampliar de las apenas 200 plazas que había en 2010 a las 520 con las que acabó la legislatura. Todos los años, de manera consecutiva, el equipo de gobierno popular logró que en Onda se impartieran todos los niveles de inglés, los estudios de alemán para los ondenses., así como el básico y medio de francés. De hecho, había 15 grupos distribuidos en 9 de inglés, 3 de francés y 3 de alemán.
    “Desde el equipo de gobierno teníamos claro que las promesas estaban para cumplirse y, por ello, apostamos decididamente porque en cada curso se mejorara y ampliara la oferta formativa” ya que, tal y como explica Feliu, “ante un nuevo mercado laboral y un nuevo contexto económico, la formación, especialmente en idiomas, es imprescindible”.

    De ahí que se apostara claramente por mejorar el acceso de los ondenses a la formación en idiomas de tal manera que “sin salir de Onda, los ciudadanos podían realizar sus estudios en idiomas de forma cómoda y eficaz”. Por ello, desde el PP han solicitado que “el cuatripartito sea igual de beligerante que nosotros ante la administración autonómica para seguir mejorando los estudios y el acceso a la formación de los ciudadanos de Onda”.

    Subir