elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet solicita ayudas para paliar los daños causados por el temporal

Huguet solicita ayudas para paliar los daños causados por el temporal
    MÁS FOTOS
    Huguet solicita ayudas para paliar los daños causados por el temporal - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, solicita al Gobierno de la Nación, a la Diputación Provincial y a la Generalitat Valenciana que consignen una línea de ayudas para paliar los daños causados por las intensas lluvias caídas a principios de semana en la localidad. A través de una propuesta de alcaldía, que será debatida en el próximo pleno ordinario, el Ayuntamiento insta a estas administraciones a hacer frente los altos costes que hasta el momento afronta el consistorio en solitario. 

    Huguet ha señalado que el temporal de los días 1 y 2 de noviembre, con fuertes lluvias y rachas de viento,  se tradujo en más de 150 incidencias atendidas por parte de la Policía Local en una sola mañana por el desbordamiento de ramblas y barrancos, desprendimiento de líneas eléctricas, árboles caídos, inundación de vías públicas, garajes, inmuebles particulares y centros educativos, arrastres de vehículos, así como desperfectos sobre caminos públicos y vías pecuarias.

    Según el pluviómetro ubicado en la calle Padre Salvador Barri, el lunes cayeron en Onda 130 litros por metro cuadrado, que sumados a los registrados durante la noche anterior, provocaron el desbordamiento del barranco de Beniparrell, la consecuente inundación de las avenidas Constitución, el bulevar Joan Fuster y calle Moncofa, o el derrumbamiento del techo de una casa en la calle Granada.

    Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Onda está realizando con urgencia labores de limpieza y arreglando los desperfectos de las zonas afectadas, al tiempo que está valorando los gastos extraordinarios que el municipio tiene que soportar para hacer frente a estos perjuicios. Por todo ello, el alcalde Ximo Huguet ha anunciado que los técnicos municipales están preparando un informe para presentarlo de inmediato a la espera de que las administraciones le concedan una ayuda.  

    Subir