elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda solicita un plan local para impulsar el aprovechamiento de la biomasa

El PP de Onda solicita un plan local para impulsar el aprovechamiento de la biomasa

    El Partido Popular de Onda ha solicitado al pleno de la ciudad un plan local para impulsar el aprovechamiento de la biomasa de todo el entorno forestal que hay en el término municipal de Onda.
    Los populares, a través de una moción, van a solicitar al Ayuntamiento la puesta en marcha de este plan que conseguiría la creación de puestos de trabajo y ayudaría a reactivar al sector primario del municipio ya que, por un lado, sería necesaria la contratación de brigadas y, por otro, implicaría poder impulsar un sector que en los últimos años se ha visto perjudicado por el descenso de actividad.

    Tal y como señala el edil del PP, Ramón Sebastián, “consideramos que por un lado se debe impulsar un plan de sustitución de calderas tradicionales en edificios de administraciones públicas por calderas de biomasa” y, por otro lado, “un plan de actuación forestal”.

    Los populares de Onda ya pusieron en marcha los primeros pasos para que en la ciudad se reactivara este sector “y además ahora la Diputación ha anunciado la puesta en marcha de un plan específico para beneficiar a todos los municipios y, al mismo tiempo, se ha acordado con la Generalitat que este programa cuente con dotación económica para llevarlo adelante”.

    Tal y como explica Sebastián, dadas las nuevas circunstancias, y ante un nuevo contexto económico y social “se hace conveniente abordar el problema de la gestión del territorio a través de una adecuada ordenación y gestión de los recursos forestales”. Y en el caso de Onda “el gran potencial de biomasa debe aprovecharse”.

    Subir