elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El esperpento al máximo cierra el curso de la Escuela Municipal de Teatro

El esperpento al máximo cierra el curso de la Escuela Municipal de Teatro
    MÁS FOTOS
    El esperpento al máximo cierra el curso de la Escuela Municipal de Teatro - (foto 2)
     La obra original de Eduard Costa Haberlas, haylas, que lleva el esperpento de Valle-Inclán al máximo, cierra mañana domingo, a las 19 horas, en el Mónaco, el curso de la Escuela Municipal de Teatro. La representación está a cargo de los alumnos de tercer nivel, dirigidos por Coque Serrano,que finalizan ya su etapa en la Escuela y ahora tendrán que buscar otros derroteros teatrales.

    El viernes por la noche se presentó ya la primera sesión, con un baile del sacristán con hábitos de cura junto a las mozas solteras que velaban un muerto, en el momento más esperpéntico. No faltaron los olores y sabores de la Galicia profunda, y actores y actrices repartieron entre el público comida y bebida típica de aquellas tierras.

    Los alumnos del segundo nivel de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Onda, que ha impartido Miquel Vinyoles, transformaron el pasado fin de semana el Mónaco en un burdel de la calle Avinyó de Barcelona, gracias al montaje Les senyoretes d’Avinyó, original también de Costa y que toma el nombre del famoso cuadro de Picasso.

    Los alumnos del primer nivel, que ha impartido Donís Martín, actuaron el primer fin de semana de junio con el montaje Terminal 19, también original de Costa. En play back 17 actores y actrices interpretaron y bailaron la canción Volare, además de vivir diferentes circunstancias en el primer día de vuelos en un imaginario aeropuerto de Castellón.

    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, ha agradecido a los directores y a todo el alumnado el trabajo realizado durante el curso. “Aunque a veces se les denomine taller, se trata de obras de teatro muy interesantes”,ha dicho Martí Colera.

    Subir