elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito y Ciudadanos impiden hacer efectiva a todos los padres la ayuda a los libros de texto”

PP: “El cuatripartito y Ciudadanos impiden hacer efectiva a todos los padres la ayuda a los libros de texto”
    MÁS FOTOS
    PP: “El cuatripartito y Ciudadanos impiden hacer efectiva a todos los padres la ayuda a los libros de texto” - (foto 2)

    El cuatripartito de Onda, con la complicidad de Ciudadanos, ha impedido hacer efectivas las ayudas a todos los padres de los libros de texto anunciada por la Generalitat de Valencia hace dos meses.

    Los populares han propuesto en Pleno que el Ayuntamiento realice inmediatamente la modificación de crédito necesaria para hacer efectiva en 2015, la ayuda de hasta 100 €, a todos los alumnos empadronados en Onda de centros de educación especial, educación obligatoria y formación profesional básica de los centros públicos y centros privados concertados de la Comunitat Valenciana.

    Tal y como señala la edil del PP, Elena Albalat, “según ha exigido la Generalitat el Ayuntamiento de Onda es la administración encargada de recoger las facturas a los padres e ingresarles 100 € por cada hijo, antes de que finalice 2015. Es incomprensible que la coalición de izquierdas de Onda, en la que cada vez está más claro que está Ciudadanos, impida que los vecinos reciban estas ayudas de forma inmediata”.

    Cabe recordar que la Diputación ya ha reservado más de 1,9 millones de euros para pagar estas ayudas. Sin embargo, la Generalitat todavía no ha dado ningún paso al frente, ni ha publicado la normativa para la concesión de estas ayudas públicas, ni ha preparado la dotación presupuestaria suficiente.

    Albalat asegura que “los gobernantes de las administraciones deben ser serios y cumplir con aquello que han anunciado” y recuerda que “el Ayuntamiento de Onda tiene ahora mismo millones de euros de liquidez en el banco y lo lógico es que tramitará directamente una convocatoria de ayudas y que los padres recojan las facturas de la compra de libros y adelantar los 100 euros y, por otro lado, hacer que el Consell cumpla con su palabra”.

    Subir