elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas

Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas
    Galería de fotos
    Onda - Fira d'Onda 2015 - Desfile de Carrozas
    Onda - Fira d'Onda 2015 - Desfile de Carrozas
    MÁS FOTOS
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 2)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 3)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 4)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 5)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 6)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 7)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 8)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 9)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 10)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 11)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 12)
    Onda despide la Fira con una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas - (foto 13)

    Los ondenses han despedido hoy la Fira d'Onda 2015 con una jornada intensa de tradición, carrozas y pirotécnica. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha hecho un balance “muy positivo de estos diez días de fiesta”, en los que ha destacado “la hermandad, la participación de muchos vecinos, tanto de Onda como de otras poblaciones, así como la ausencia de incidentes graves más allá de los propios de los actos taurinos”.
    Huguet ha señalado “el gran ambiente que ha vivido la localidad durante estos días pese a los momentos de lluvia que no han conseguido parar la fiesta” y ha mostrado su agradecimiento tanto “al Consell de Festes, como a los voluntarios de la Fira, como a los cuerpos de seguridad, así como a las peñas y vecinos que han participado y hecho posible la Fira d'Onda 2015”.

    La jornada de hoy pone el broche final a un programa cultural de primer nivel y variado, con actividades pensadas para todos los gustos y edades. A primera hora de este domingo, en la avenida Sierra Espadán ha arrancado la XIV Vuelta Turístico Cultural al Parque Natural de la Sierra de Espadán. Asimismo, la Asociación Vespa Club de Onda ha vuelto a participar en las fiestas locales con la tradicional vuelta por las principales calles del municipio exhibiendo más de 150 vehículos antiguos que finalmente han parado sus motores en El Plà para el deleite de los aficionados.

    A las 11.30 horas en la iglesia de la Asunción se ha celebrado la última misa solemne de la Fira en honor a San Roque a la que han asistido las reinas y la corporación municipal en una misa en la que han participado también los miembros del coro de la Unión Musical Santa Cecilia, con toques de campanas a cargo de Mestres Campaners de Valencia.

    Emoción, pasión y recuerdos del pasado ha traído la pólvora, que ha jugado hoy un papel muy importante. 23 años después, la mascletà ha vuelto a sus orígenes y se ha celebrado ante la mirada de cientos de ondenses en el Raval de Sant Josep firmada por la Pirotecnia Martí.

    Otro de los epicentros de estas fiestas, el Teatro Mónaco, ha acogido una nueva cita cultural y tradicional. En esta ocasión, la XXVI muestra de folclore tradicional con la participación de agrupaciones de toda la Comunitat Valenciana con el Grup Folclòric d’Onda como anfitriones.

    Sobre las 18 horas, los Gegants i Cabuts han tomado el Raval de Sant Josep y un multitudinario desfile de carrozas han marcado uno de los puntos de mayor afluencia de público de la jornada. En el desfile han participado los gigantes y cabezudos, los grupos participantes en la muestra de bailes, los vecinos de los barrios y peñas, así como la reina de las fiestas, Cristina Llorens, la reina Infantil, Julia Martínez, y las cortes de honor, que no han podido aguantar la emoción en este último acto de despedida de la Fira 2015. Al finalizar, un gran castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Martí ha puesto el punto final a las celebraciones de 2015.

    Subir