elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el retraso del Cuartel de la Guardia Civil

  • El Partido Popular reclama la construcción urgente del Cuartel de la Guardia Civil de Onda ante el anuncio del Subdelegado del Gobierno de un nuevo retraso hasta el 2010

  • Los populares recuerdan que el cuartel lleva prometiéndose desde hace 5 años y que es de vital importancia para velar por la seguridad de los vecinos de Onda y su comarca.

El Partido Popular de Onda lamenta el retraso del Cuartel de la Guardia Civil de Onda y reclama su construcción urgente tras la reunión mantenida entre el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, y representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Onda para tratar la situación del cuartel.

El PP, a través de su presidente local en Onda, Salvador Aguilella, ha lamentado los continuos retrasos del cuartel, una infraestructura prometida desde hace 5 años y vital para la seguridad de los ondenses y de toda la comarca. “El Subdelegado se ha limitado a anunciar que el cuartel tendrá que esperar hasta 2010, lo que demuestra que el gobierno central discrimina a Onda y no tiene en cuenta sus necesidades. Además, el subdelegado no se ha comprometido a cumplir las dos peticiones básicas de los ondenses. Primero, que no vuelvan a priorizar la construcción de otras casas cuartel por delante de Onda, y que se amplíe el proyecto, pues sólo contempla habitáculos para 21 efectivos”, ha indicado Aguilella, quien ha agradecido la reunión con el Subdelegado, solicitada por carta certificada en el 2007 y sin respuesta alguna hasta ahora.

“Onda necesita un nuevo cuartel lo antes posible. El edificio actual en el que viven y trabajan los agentes no cumple las mínimas condiciones de habitabilidad y los ondenses necesitan más seguridad”, ha señalado Aguilella.

Para Aguilella lo más curioso es que “si esta reunión se hubiera celebrado hace 2 o 3 años hubiéramos tenido la misma contestación, y encima nos dicen que Onda ha tenido mala suerte con este proyecto, como si las decisiones no fueran tomadas por nadie, y ha visto como de ser de los más prioritarios en el 2006, en estos momentos todavía no se ha iniciado”.

Cabe recordar que las razones aportadas por el Ministerio para volver a retrasar el cuartel han sido la paralización del expediente desde febrero de 2008 hasta mayo de 2009 y un ajuste presupuestario que ha dejado sin fondos para su construcción. Desde el Ministerio aseguran que el proyecto llegó en febrero del 2008, que desde entonces no se ha hecho nada y que ahora hay que volver a empezar el expediente de nuevo por cambios legislativos. Por lo que Salvador Aguilella ha recalcado: “Una cosa es que el tripartito argumente que no se producen robos en Onda, que tenemos más agentes de los que necesitamos e incluso que la obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil no es necesaria. Y otra mucho más incompresible es que obstaculicen la construcción del Cuartel”.

“El Ministerio del Interior pague los costes de la elaboración del proyecto del Cuartel de la Guardia Civil y de cuantos gastos haya asumido el Ayuntamiento en los asuntos de competencia exclusiva del gobierno de España. En el 2006 desde el consistorio se asumieron unos gastos con la condición de que las obras se iniciarán en la primavera del 2007. Ahora lo justo sería que les devuelvan el dinero a los ondenses”, ha exigido el portavoz popular.

Subir