elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música y los 5 encierros protagonistas del primer sábado de fiestas

El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música y los 5 encierros protagonistas del primer sábado de fiestas
    MÁS FOTOS
    El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música y los 5 encierros protagonistas del primer sábado de fiestas - (foto 2)
    El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música y los 5 encierros protagonistas del primer sábado de fiestas - (foto 3)
    El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música y los 5 encierros protagonistas del primer sábado de fiestas - (foto 4)

    Onda ha amanecido con la programación taurina que ha presentado como novedad cinco carreras en una misma mañana con doce astados que han abierto el capítulo taurino de la Fira con la prestigiosa ganadería de Fernando Machancoses.

    12 toros bravos han realizado 5 encierros, 3 con 6 toros y 2 con 12 astados, que han hecho disfrutar a los numerosos corredores que se han desplazado hasta Onda. Las carreras han transcurrido sin ninguna incidencia grave y la matinal ha concluido con la suelta de vaquillas de la misma ganadería que han podido torear los rodadores que se han concentrado en el Raval de Sant Josep poniendo el broche final al acto organizado por Corredores de Encierros, con la colaboración del Consell de Festes.

    Además del destacado cartel taurino, la ciudad vive hoy con la mirada puesta en el cielo el primer sábado de fiestas en una jornada intensa que presenta una variada oferta cultural y diversos actos festivos que combinan tradición y diversión a partes iguales. Al medio día, la música, la participación y el buen ambiente han sido los elementos destacados del Pasacalle de Fira que ha incluido la ofrenda de flores a los patrones de la Villa. La Banda de la Unión Musical ha acompañado a las reinas de las Fiestas, Cristina Llorens y Julia Martínez, arropadas por sus cortes de honor, el Consell de Festes, la corporación municipal, las peñas y más de 30 charangas que han animado la fiesta.

    Tarde y noche con más música

    Tono festivo durante la tarde con las orquestas y las actuaciones musicales que han llenado las calles de Onda de vecinos del municipio y de otras localidades con muy buen ritmo, al tiempo que se ha realizado la exhibición taurina y pruebas de toros bravos. La ganadería de Valdefresno ha presentado el bou de la Fira de nombre Lechucero, y las ganaderías de Manuel Caro Andrade y Las Ramblas han hecho la prueba de otros dos toros bravos.

    Onda también despunta en esta Fira por su importante apartado cultural, que este año traerá actuaciones de primer nivel. Hoy le toca el turno a Los Suaves, que ofrecen su último concierto en la provincia antes de su disolución. Miles de personas se congregarán en el Pabellón Víctor Cabedo para disfrutar del último concierto de esta mítica banda gallega que acaba en Onda su legendaria trayectoria presentando la Gira La Música Termina 2015.

    Subir