elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda da el pistoletazo de salida a los actos taurinos de la Fira 2015

Onda da el pistoletazo de salida a los actos taurinos de la Fira 2015
    MÁS FOTOS
    Onda da el pistoletazo de salida a los actos taurinos de la Fira 2015 - (foto 2)

    Multitud de vecinos se han congregado desde el lunes hasta hoy en las calles del centro de la ciudad para el tradicional montaje de los cadafales que anuncia la inminente llegada de la Fira.

    Las peñas empezaron a montar en el Raval de Sant Josep y el Pla el lunes, continuaron el martes en las calles de San Roque y la Safona, y esta tarde se llevará a cabo el montaje de cajones, los cadafales que faltan y se realizará una corrección de posibles defectos según las indicaciones del personal técnico.

    El montaje de los 209 cadafales da el pistoletazo de salida a los actos taurinos de la Fira 2015 que comenzarán este sábado. Como novedad este año, Onda presenta cinco encierros ese mismo día con ganado de corro, con doce astados que abrirán el capítulo taurino de la Fira con la ganadería Fernando Machancoses. Esa misma tarde, el protagonista será el Bou de la Fira, de nombre Lechucero, de la ganadería de Valdefresno.

    El cartel taurino de la Fira de este año además incluye 3 encierros de cerriles, además de 25 astados. El primero será el miércoles 21, con toros bravos de la ganadería Antonio Bañuelos. El segundo será el viernes 23, con astados de la ganadería Tapatana, patrocinado por la Asociación Guarismo 2. Y por último, el sábado 24 de octubre, se realizará el encierro de la ganadería Los Ronceles.

    Nueva ubicación de los cadafales

    La reforma del Plà del anterior equipo de gobierno ha supuesto también una nueva disposición de los cadafales en el recorrido taurino. El cambio de ubicación de la fuente de la plaza ha significado una reducción del espacio que impide que quepan de manera holgada las 58 estructuras que permiten disfrutar de los actos taurinos de las fiestas de Onda. Con el fin de solucionar el problema, el equipo de gobierno mantuvo una reunión con los técnicos municipales y representantes de Guarismo 2, de la Asociación de Cadafales y de los Corredores de Encierros, en la que se consensuó el traslado de dos de los estructuras a la Safona. De esta manera, el equipo de gobierno, respaldado por expertos taurinos y bajo el informe de los arquitectos y técnicos municipales cumplirá con todas las normas de seguridad y garantizará el espacio para todas ellas, al tiempo que soluciona el caos provocado por los populares.

    Subir