elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura la exposición 'Silvestre, pinzellada ceràmica' como antesala de la Fira

Onda inaugura la exposición 'Silvestre, pinzellada ceràmica' como antesala de la Fira
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura la exposición 'Silvestre, pinzellada ceràmica' como antesala de la Fira - (foto 2)
    Onda inaugura la exposición 'Silvestre, pinzellada ceràmica' como antesala de la Fira - (foto 3)

    Esta tarde se ha inaugurado en el Museu del Taulell de Onda la exposición 'Silvestre, pinzellada ceràmica' de Salvador Aguilella Silvestre, que permanecerá abierta hasta enero de 2016. De esta manera, 21 años después, Onda ha hecho un reconocimiento póstumo al ceramista con esta exposición que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de familiares y amigos que han cedido gran parte de piezas de su obra, entre las que destacan las paisajísticas.

    Al acto han asistido parte de la Corporación Municipal, con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, al frente, el concejal de fiestas, Asensio Blaya, la reina de la Fira 2015, Cristina Llorens, y su corte de honor, así como la teniente de alcalde de Cultura, Encarna Ribes, entre el numeroso público.

    Se trata de una muestra más, coincidiendo con la cercanía de la Fira d'Onda, a la que le seguirán una variada oferta de exposiciones. El próximo día 15 de octubre se inaugurarán 'Una mirada al paisatge' en la sala de exposiciones del Centro de Ocupación y Cultura, y la exposición 'XII Exfilnucol 2015', en la sala de actos del mismo centro. Así mismo, en las salas de exposiciones de la Caja Rural Ntra. Sra. de la Esperanza, ese mismo jueves, se inaugurarán dos muestras más: 'Colectiva de fotografía' de L'Art de la Llum, y pinturas de Traver Calzada.

    El alcalde de Onda ha mostrado su satisfacción por inaugurar este catálogo que el Museu del Taulell ha editado en homenaje al ceramista ondense y que consta de 97 piezas. “Es un honor poder presentar esta exposición tan merecida en la que podemos apreciar la calidad del trabajo del artista y la bondad humana del que fuera funcionario de correos, cantante e infatigable conversador”, ha asegurado Huguet.

    Dentro de la colección 'Els nostres ceramistes', este catálogo forma parte de un programa de exhibiciones temporales que presenta distintas finalidades. Por un lado, honrar y reconocer el trabajo de unos ciudadanos que han dedicado parte de su vida a la cerámica artística evocando su recuerdo. También, recuperar información básica sobre la figura y la obra de los ceramistas de la exposición. Y por último, se pretende deleitar al público con estas muestras y estimularlo con un estilo distinto de pintura cerámica y de creación artística.

     

    Subir