elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara la Fira más segura de los últimos años

Onda prepara la Fira más segura de los últimos años

    Ante la inminente celebración de la Fira 2015 que comienza este viernes, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para garantizar que sean las fiestas más seguras de los últimos años. Así lo ha anunciado la concejala de la Policía del consistorio, Mari Carmen Aguilella, que junto al Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, han explicado el dispositivo especial que permitirán disfrutar a ondenses y visitantes de unos días de ocio con seguridad.

    La responsable de la Policía Local ha destacado que con un total de 360 servicios, la seguridad se mantendrá por todo el termino municipal y se reforzará los días de mayor número de eventos. Aguilella ha destacado la colaboración de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, que también velarán por la seguridad en la localidad durante los días de fiesta, y ha agradecido la presencia de los Voluntarios de Protección Civil, tanto a los de Onda como a los que se desplazan de otras poblaciones como La Vall d'Uixó, Vila-real, La Llosa, Almenara y Moncofa.

    Debido a las más de 50 actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de la semana de Fira en las calles del municipio, el Ayuntamiento ha realizado de un estudio de señalización previa y de ubicación de escenarios, por lo que existen expedientes policiales para llevar a cabo los montajes y la celebración de la manera más eficiente y segura posible. Además, durante las actuaciones se realizará presencia policial para controlar los horarios, molestias y distintas quejas vecinales que puedan suscitarse, además del mantenimiento de la seguridad ciudadana.

    Continuando con la gran planificación que se está realizando para conseguir la máxima seguridad posible durante estos días intensos de fiesta, el Intendente de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha informado que los cuerpos de seguridad pondrán especial atención en el cumplimiento de los horarios de los casales, que podrán permanecer abiertos todos los días hasta las 02.00 horas de la madrugada, excepto los dos viernes y sábados y el domingo de feria que podrán permanecer abiertos hasta las 04.00 horas. “El resto de días, a nivel de efectivos se destinarán dos patrullas fijas que velarán por el cumplimiento de lo establecido tanto en el bando de casales como en la ordenanza de convivencia ciudadana, atendiendo aquellas quejas vecinales que estén relacionadas con el anormal cumplimiento de las normas mencionadas, así como a la vigilancia de aquellos casales que carezcan del registro obligatorio”, ha informado Izquierdo.

    Respecto a los actos taurinos, que son de los eventos que más público atrae de las fiestas, la Policía Local de Onda realizará distintos controles de acceso al recinto con el fin de evitar la participación en los mismos de menores y personas que no reúnan las condiciones psicofísicas para ello. Una vez iniciados los actos se destinarán dos patrullas de policía para controlar el perímetro del recinto, el mantenimiento de la seguridad exterior y el control de las vías de acceso y salida de vehículos de emergencias por si se produjese alguna eventualidad relacionada con el festejo taurino.

    Planes de ordenación del tráfico

    En lo referente al tráfico y circulación el Ayuntamiento ha confeccionado dos planes de actuación en zonas de máxima concentración de personas y vehículos.

    Por un lado, la zona centro del casco urbano, donde se ubica el recinto taurino, permanecerá cerrado al tráfico desde el viernes 16 sobre las 18 horas hasta las 00 horas del domingo 25, permitiéndose ocasionalmente la circulación para labores de carga y descarga. Por otro lado, los alrededores del Pabellón Víctor Cabedo, centro neurálgico de las actuaciones musicales y otras actividades que concentrarán a muchas personas, se cortará la circulación en los cruces Cataluña con Peris; M.F.Ferris con Ramón Cajal y A.R.Mezquita. También y cuando así se estime oportuno se cerrará el acceso al parking una vez esté completo a efectos de mantenimiento de la seguridad y sobre todo para la celebración de la cena de Hermandad de Peñas, del día 19 de octubre, donde se prohibirá el estacionamiento a partir del domingo 18 para el montaje de sillas y mesas.

    Subir