elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Onda dejará de recibir ayudas por haber eliminado el transporte universitario a la UJI"

PP: "Onda dejará de recibir ayudas por haber eliminado el transporte universitario a la UJI"

    La Directora General de la Universidad ha reconocido, mediante resolución publicada en el DOCV, dentro del transporte universitario las líneas directas entre Onda y el centro del campus de la UJI que creó el anterior equipo de gobierno popular de la ciudad, pero que este curso ha eliminado la coalición cuatripartita en el Ayuntamiento.

    Además del reconocimiento como transporte universitario, el Ayuntamiento de Onda ha recibido 1.000 euros como subvención para sufragar la inversión que realizó el curso pasado en estas líneas de autobús, con una conexión directa entre el municipio y campus universitarios.

    Cabe recordar que las líneas directas que creó el PP conectaban el casco urbano con el ágora de la UJI y los horarios de las líneas se acordaron tras un proceso participativo de la mayoría de los estudiantes. Con ello, los jóvenes ondenses ganaban mucho tiempo y seguridad, ya que se ahorraban las paradas del trayecto y el hecho de que tuvieran que hacer trasbordo ya que la ruta hasta Castellón acaba en el centro de la capital, no en la UJI.

    La concejal del PP Onda, Elena Albalat, ha explicado que “teníamos un autobús directo a la UJI y ahora no lo tenemos, este es otro ejemplo que demuestra que el cuatripartito nos ha hecho retroceder en la cantidad y calidad de los servicios que ofrecía el Ayuntamiento”.

    Ahora, el PSOE y sus socios de gobierno han anunciado la puesta en marcha de un ticket para los estudiantes que cursan sus estudios en Vila-real o Castellón, pero Albalat recuerda que con “esta ayuda no se crea ningún servicio nuevo y encima se restringen derechos, ya que tan sólo tienen derecho los que cursan sus estudios en Vila-real o Castellón, cuando hay ondenses, algunos en educación obligatoria y en centros públicos, que estudian en otras ciudades y que con esta decisión quedan excluidos y marginados sólo por estar escolarizados en ciudades diferentes”.

    Subir