elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda bate récords y suma 901 inscripciones para la amplía la oferta de actividades formativas

Onda bate récords y suma 901 inscripciones para la amplía la oferta de actividades formativas
    MÁS FOTOS
    Onda bate récords y suma 901 inscripciones para la amplía la oferta de actividades formativas - (foto 2)

    La concejala de educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que han tenido entre los vecinos del municipio las actividades formativas que ha presentado el consistorio este año como herramienta de formación, ocio y bienestar.

    “Este cuatrimestre se han inscrito un total de 901 ondenses para cursar actividades dentro del amplio programa que oferta el consistorio, superando en casi 300 las inscripciones del año pasado”, ha afirmado Ribes. Se trata de una programación completa que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos del municipio como instrumento para “lograr la realización personal, el bienestar individual y colectivo, y alcanzar los retos personales que cada uno se marca en su día a día”.

    De esta manera, el equipo de gobierno sigue apostando por la formación como una herramienta básica para el desarrollo de las personas y oferta una serie de cursos que “se adaptan a las necesidades, aptitudes y edad de todos los ondenses, adecuando la oferta a la demanda de las personas interesadas por este tipo de cursos”.

    A los talleres tradicionales relacionados con la cerámica y el azulejo, el equipo de gobierno ha apostado por actividades centradas en la salud y bienestar social. A los cursos novedosos como el 'Rakú', para aprender la técnica de cerámica japonesa, o el de 'Alimentación saludable y cocina creativa', que han tenido una gran acogida entre los vecinos del municipio, se suman los cursos de Zumba y Yoga, que han sido los más demandados entre la población.

    Así mismo, el Ayuntamiento propone la actividad de “Profundización de Mindfulness”, para conseguir la sincronización de cuerpo y mente; el curso de 'Entrenamiento funcional con personas adultas', para sacar el máximo provecho del cuerpo y movimiento o el taller de 'Reeducación postural'.
    A parte de los talleres de salud, el primer cuatrimestre presenta también cursos de dibujo e informática como el de 'Técnicas pictóricas creativas', 'Dibujo artístico del natural' o 'Retoque fotográfico con ordenador'; y cursos de refuerzo personal como 'Clave del éxito personal' o 'Potenciar las habilidades personales'.

    Subir