elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pondrá en marcha un ambicioso Programa de 'Rehabilitación de Edificios'

Onda pondrá en marcha un ambicioso Programa de 'Rehabilitación de Edificios'
    MÁS FOTOS
    Onda pondrá en marcha un ambicioso Programa de 'Rehabilitación de Edificios' - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado que el equipo de gobierno socialista está preparando “un ambicioso plan destinado a efectuar una acción urbanística de consolidación de la ciudad”.
    El equipo de gobierno, consciente del elevado número de edificios que existen en el área urbana que necesitan adaptarse a las condiciones necesarias de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética, lanzará un 'Programa de Rehabilitación de Edificios' destinado a mejorar las condiciones de vida de aquellos que los habitan y embellecerá el aspecto de Onda.

    Huguet ha explicado que el Ayuntamiento pondrá en marcha esta actuación para mejorar el plan de ayudas a la rehabilitación del anterior equipo de gobierno popular. “Una vez finalizado el plazo de petición de las subvenciones, sólo se han concedido 101 ayudas, con un importe de 154 mil euros. Unas cifras que constatan el poco éxito del plan y la mala planificación del anterior equipo de gobierno, que preveía una inversión de 500 mil euros”, ha explicado Huguet.

    Con el fin de que los vecinos del municipio puedan beneficiarse y tramitar el máximo de ayudas para rehabilitar su vivienda, “de cualquier administración posible”, el nuevo equipo de gobierno creará una oficina de rehabilitación, que además asesorará a los ondenses los beneficios fiscales que pueden obtener por rehabilitar su vivienda.

    El alcalde es consciente del “momento complicado que viven muchas familias de Onda”, por lo que ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno de “mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio y que les suponga el mínimo desembolso posible”. En esta línea, Huguet ha asegurado que “el Ayuntamiento de Onda se implicará de lleno en este proyecto haciendo especial hincapié en aquellas personas que tienen pocas posibilidades de rehabilitar su vivienda por su situación económica”.

    Por último, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que este 'Programa de Rehabilitación de Edificios', además de mejorar la habitabilidad de las viviendas, “reactivará la economía del sector de la construcción y potenciará el uso de la cerámica en el municipio”.

    Subir